receta de marmelada de fresa
Recetas Recetas de postres

Como hacer mermelada – Recetas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

Una de las conservas más populares tanto para adultos como para niños es la mermelada sin duda, perfecta para untar sobre una rebanada de pan pero también para rellenar varios tipos de postres. Aquí te mostraremos como hacer una deliciosa mermelada elaborada con fresas dulces y maduras, azúcar y jugo de limón. Este último es ideal para dar ese sabor típico y reequilibrar el dulce de la mermelada.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

La preparación de la mermelada es muy sencilla, solo tienes que seguir unos sencillos pasos para obtener una mermelada con un sabor intenso y dulce. Además de ser excelente, la mermelada casera también es genuina y saludable!. De hecho, se elabora solo con ingredientes frescos sin el uso de conservantes ni aditivos, que en cambio están presentes en las mermeladas que se venden en los varios supermercados.

¡Mira también nuestra receta de tarta de queso con deliciosa mermelada de fresa!

Aquí encontraras una mermelada realizada con una técnica que te ayudara acortar mucho el tiempo de cocción y también a bajar la cantidad de azúcar utilizada. Así es que sin mas preámbulos veamos cómo preparar una deliciosa mermelada casera de fresas paso a paso!.

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer mantequilla de maní rapida y fácil.

—> Lee también como hacer helado casero sin heladera en pocos minutos.

Detalles


Porciones: 2 kilos

Preparación: 15 minutos

Dificultad: baja

Costo: Medio

Ingredientes


  • 3 kilos de fresas
  • 950gr de azúcar
  • 2 Limones

Preparación para hacer mermelada casera de fresas


1 – Después de lavar las fresas, cortarlas en pequeños trozos. Verter en el recipiente con las fresas 300gr de azúcar, y el jugo de 2 limones, reservar las fresas por 8 – 10 horas.

2 – Luego de este tiempo colar las fresas, vertiendo el jugo creado en una cacerola grande. Cocinar el jugo de las fresas con el azúcar restante por 10 – 15 minutos a fuego medio alto, revolviendo constantemente para que el agua de las fresas evapore y se inicie a crear el almíbar de la mermelada.

3 – Ahora solo tienes que agregar las fresas y cocinar a fuego medio bajo por 20 – 25 minutos, revolviendo constantemente. Después de este tiempo tu mermelada esta ya lista.

Conservación


Puedes conservar en la nevera tu mermelada en un frasco con tapa por aproximadamente 5 – 6 días. Si deseas también puedes conservar tu mermelada en un frasco al vacío y conservarla en la despensa por varios meses.

Como cerrar los frascos de la mermelada casera de fresas al vacío?

Primero que todo tienes que poner a hervir los frascos y las tapas en una olla con agua durante 20 minutos. Retirar los frascos de la olla y secarlos con un paño. Verter la mermelada aún caliente en los frascos, taparlos, y girarlos boca abajo, dejarlos así hasta que se enfríen por completo.

Así es como se crea el vacío en los frascos, si no se ha creado, volver a colocar los frascos en la olla llena de agua y ponerlos a hervir durante 10 minutos. Para que los frascos no se vayan a romper envolverlos con limpiones antes de ponerlos a hervir. Después de los 15 minutos dejarlos enfriar nuevamente a temperatura ambiente, siempre boca abajo.

Consejos


Si quieres hacer mas original tu mermelada puedes agregar vainilla, jengibre, o el aroma que prefieras. También puedes mezclar varias frutas como moras o frutos rojos.

Si te ha gustado esta receta y has hecho la mermelada casera escribe en los comentarios tu experiencia!

—-> Lee también como hacer kétchup casera rapida y fácil.

—> Lee también como hacer hummus o crema de garbanzos en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.