receta muffins de café
Recetas Recetas de postres

Como hacer muffins de café – Recetas rápidas y fáciles

Los muffins de café son pastelitos suaves y sabrosos, excelentes para disfrutarlos por la mañana o como merendá acompañados con vaso de leche caliente. Aquí te mostraremos una receta muy fácil y rapida para preparar deliciosos muffins de café en solo 5 minutos!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Esta variante de los clásicos muffins americanos, es enriquecida con un intenso aroma a café. El café que usamos en esta receta es el de moka, pero también puedes usar café soluble, solo tienes que utilizar los mismo gramos de cafe soluble diluidos en 30ml de agua o si prefieres leche.

Además de ser deliciosos estos muffins se muy rápidos y fácil de preparar necesitaras solo 5 minutos y 15 minutos de cocción para disfrutar de estos deliciosos pastelitos. Estos muffins los prepararemos con harina, leche, mantequilla, levadura y por supuesto el café que le da el aroma típico a estos deliciosos pasteles. Si quieres preparar los muffins de café sigue leyendo este articulo y sigue paso a paso la receta!

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer muffins de arándanos rápidos y fáciles.

—-> Lee también como hacer la panacota, una postre frio delicioso y delicado.

Detalles


Porciones: 6

Preparación: 5 minutos

Dificultad: baja

Costo: bajo

Ingredientes para hacer muffins de café


  • 80ml de café sin azúcar
  • 2 huevos
  • 100gr de mantequilla
  • 50ml de leche
  • 250gr de harina 00
  • 100gr de azúcar
  • 16gr de levadura para tortas

Preparación de los muffins de café


1 – En primer lugar en un bol romper dos huevos, agregar una pizca de sal y batir. Luego agregar 80ml de café sin azúcar, y 100gr de mantequilla derretida y batir hasta incorporar bien los ingredientes.

2 – Después agregar 50ml de leche y 100gr de azúcar y batir. Agregar poco a poco 250gr de harina tamizada y 16gr de levadura para tortas, y batir bien para que no se creen grumos.

3 – Ahora solo tienes que verter la masa en los moldes para muffins, llenar cada uno por mas o menos 2/3. Cocinar en horno estático a 180° por 15 minutos. Para hacer mas golosos tus muffins de café puedes agregar chocolate en pequeños pedazos en la superficie.

Ahora tus muffins de café están listos para comer!

Conservación


Los muffin de café se pueden conservar en un recipiente cerrado por mas o menos tres días. Si lo deseas, también puedes congelarlos apenas estén cocinados y descongelarlos según sea necesario, calentándolos en el horno por pocos minutos antes de servir.

Consejos


Si quieres que tus muffins de café sean aún más deliciosos, puedes enriquecer la masa con los frutos secos como avellanas, almendras, nueces, anacardos, etc.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos muffins de café escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también la receta original para hacer tiramisú.

—-> Lee también como hacer crème brûlée rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.