Los muffins veganos de chocolate son pastelitos suaves y ligeros hechos sin huevos, sin leche y sin mantequilla.
Estos deliciosos muffins con cacao adornados con chispas de chocolate, son perfectos para todos aquellos que son intolerantes a la leche o a los huevos o para aquellos que siguen una dieta vegana.
Su preparación es muy fácil y rápida, en pocos minutos obtendrás un resultado super goloso y ligero. Así es que si quieres saber como hacer estos deliciosos muffins veganos de chocolate sigue leyendo la receta!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—-> Lee también como hacer arroz con leche vegano.
—-> Lee también como hacer gomitas veganas rápidas y fáciles.

Porciones: 16 porciones

Preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 120ml de yogur de soja
- 80ml de aceite de girasol
- 120ml de leche de soja
- 250gr de harina 00
- 100gr de cacao amargo
- 100gr de azúcar
- 16gr de levadura para tortas
- 80gr de chispas de chocolate
- 20gr de avellanas (opcional)
Preparación de los muffins veganos de chocolate
1 – En un recipiente verter el yogur de soja, aceite, la leche de soja y el azúcar mezclar los ingredientes. Luego agregar poco a poco la harina tamizada y la levadura para tortas, mezclar bien para que no se creen grumos.
2 – Luego agregar el cacao en polvo y mezclar hasta que la mezcla sea homogénea. Después agregar las pepitas de chocolate y las avellanas en pedazos y mezclar.
3 – Verter la mezcla en los pirotines para muffins llenándolos alrededor de dos tercios de su capacidad. Hornear en horno estático por al menos 20 – 25 minutos a 180°.
Conservación
Puedes conservar tus muffins veganos por al menos 3 – 4 días en un recipiente con tapa.
Consejos
Además de la leche de soja, puedes también utilizar otros tipos de leches vegetales como leche de arroz, de almendras o de nueces.
Si no tienes chispas de chocolate, puedes usar chocolate en pequeños pedazos. También puedes enriquecer tus muffins veganos con frutos rojos que se combinan muy bien con el intenso sabor del cacao.