como hacer nutella vegana
Recetas Recetas de postres Recetas de Postres Veganos Recetas veganas

Nutella vegana – Recetas veganas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

Quieres preparar y gustar la Nutella pero no puedes o no quieres comer alimentos de origen animal? Si es así esta receta es para ti!. En pocos y simples pasos puedes aprender a realizar una deliciosa nutella vegana hecha en casa!

Con esta receta podrás hacer una Nutella saludable y a la vez deliciosa, libre de ingredientes de origen animal. Y por esto es perfecto tanto para quienes siguen una dieta vegana como para quienes son intolerantes a la lactosa.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Esta receta es muy fácil y rápida de preparar, solo necesitas unos pocos minutos para que esta deliciosa nutella casera vegana este lista. Los ingredientes usados son pocos, sencillos y genuinos. Una vez lista será imposible resistir a su cremosidad y su sabor único.

Degustándola quedarás encantado por la bondad de sus ingredientes, por el aroma de las avellanas recién tostadas, y por la intensidad del cacao amargo. Una crema vegana con mil usos: para untar sobre pan, para rellenar crepes y panqueques (veganos). En fin es ideal para un desayuno o merienda saludable!.

—> Lee también como hacer el hummus casero o crema de garbanzos.

—> Lee también como hacer churros veganos rápidos y fáciles.

Detalles


Porciones: 500gr

Preparación: 5 minutos

Dificultad: baja

Costo: bajo

Ingredientes


  • 200 gr de avellanas
  • 30gr aceite de girasol (o maíz)
  • 200gr de leche de soja
  • 50gr cacao amargo
  • 40gr azúcar
  • Una pizca de sal

Preparación de la Nutella vegana


1. En primer lugar debemos realizar la crema de avellanas.

Para hacerla tostar las avellanas enteras durante 2-3 minutos en una sartén a fuego medio, o en el horno a 180° durante 10 minutos. Una vez tostadas verter las avellanas en la licuadora, añadir el aceite de girasol y licuar todo hasta obtener una mezcla cremosa.


2. Obtenida la crema de avellanas agregar en la licuadora 40gr de cacao amargo, 40gr de azúcar y 200ml de leche de soja y licuar todo.

A este punto verter la crema en un frasco con tapa

Ahora tu Nutella casera vegana esta lista para comer!

receta nutella vegana

Conservación


La nutella casera vegana la puedes conservar por mas o menos 5 días. La debes tener siempre en la nevera porque contiene leche vegetal a base de agua que de otra manera hace que la preparación caduque.

Consejos


Usar un mix o licuadora potente, si no corres el riesgo de romperlo por la dureza de las avellanas. Puedes usar varios tipos de leches vegetales, pero te aconsejamos usar leche de soja, porque crea una crema y una agradable emulsión con grasas.

Si no quieres perder el tiempo tostando las avellanas, puedes comprar avellanas ya tostadas, ¡pero tostar las avellanas por nuestra cuenta marca la diferencia! También puedes remplazar las avellanas por otro tipo de fruta seca.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa nutella casera vegana, escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer crespes veganas rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer pancakes de avena sin huevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.