Las paletas de cereza son una excelente idea para preparar durante los calurosos días de verano. Hacerlos en casa es muy sencillo y rápido, solo necesitaras moldes para paletas, leche, crema de leche, azúcar y cerezas frescas.
Una vez listas las puedes guardar en el congelador para tenerlas disponibles en cualquier momento para satisfacer tu deseo de dulzura y frescura. Así es que sigue leyendo esta receta para descubrir cómo preparar unas paletas de cereza irresistibles!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer helado de Sandia rápido y fácil.
—> Lee también como hacer rollo relleno de fresas y nata.

Porciones: 6 porciones

Preparación: 20 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 500gr de cerezas
- 200ml de nata para batir
- 80ml de leche
- 60gr de azúcar
- 1 limón
Preparación de las paletas de cereza
1 – Lavar las cerezas y quitar la semilla. Luego verterlas en una cacerola, agregar el azúcar y el jugo de limón y cocinar por 10 minutos. Luego retirar un poco de las cerezas en un recipiente pequeño y reservalas para después. A las cerezas restantes agregar la leche y licuarlas hasta obtener una crema homogénea y dejarla enfriar.
2 – Luego en un recipiente verter la crema de leche y una cucharada de azúcar, batirla a punto medio. Agregar las cerezas reservadas antes y mezclarlas con una espátula.
Si quieres crear el efecto de color como en la foto tienes que hacer lo siguiente: Verter 2 cucharadas de la crema de cerezas en los moldes para paletas y colocar los moldes en el congelador y dejarlas congelar por 2 horas. Luego sacar las paletas del congelador y verter 2 cucharadas de crema de leche en cada molde y dejar reposar las paletas en el congelador por otras 2 horas. Sacar nuevamente las paletas del congelador y verter la crema de cerezas restante en los moldes.
Si no deseas crear este efecto, mezcla las cremas obtenidas y viértelas en los moldes de paletas y congelalas por al menos 6 horas.
Consejos
Si no tienes moldes para paletas, puedes usar vasos de plástico. Además de las cerezas también puedes utilizar tu fruta favorita como fresas, frambuesas, albaricoques y muchas mas.