receta polos de cereza
Recetas Recetas de postres

Como hacer paletas de cereza – receta polos de cereza

Las paletas de cereza son una excelente idea para preparar durante los calurosos días de verano. Hacerlos en casa es muy sencillo y rápido, solo necesitaras moldes para paletas, leche, crema de leche, azúcar y cerezas frescas.

Una vez listas las puedes guardar en el congelador para tenerlas disponibles en cualquier momento para satisfacer tu deseo de dulzura y frescura. Así es que sigue leyendo esta receta para descubrir cómo preparar unas paletas de cereza irresistibles!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer helado de Sandia rápido y fácil.

—> Lee también como hacer rollo relleno de fresas y nata.

Porciones: 6 porciones

Preparación: 20 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 500gr de cerezas
  • 200ml de nata para batir
  • 80ml de leche
  • 60gr de azúcar
  • 1 limón

Preparación de las paletas de cereza

1 – Lavar las cerezas y quitar la semilla. Luego verterlas en una cacerola, agregar el azúcar y el jugo de limón y cocinar por 10 minutos. Luego retirar un poco de las cerezas en un recipiente pequeño y reservalas para después. A las cerezas restantes agregar la leche y licuarlas hasta obtener una crema homogénea y dejarla enfriar.

2 – Luego en un recipiente verter la crema de leche y una cucharada de azúcar, batirla a punto medio. Agregar las cerezas reservadas antes y mezclarlas con una espátula.

Si quieres crear el efecto de color como en la foto tienes que hacer lo siguiente: Verter 2 cucharadas de la crema de cerezas en los moldes para paletas y colocar los moldes en el congelador y dejarlas congelar por 2 horas. Luego sacar las paletas del congelador y verter 2 cucharadas de crema de leche en cada molde y dejar reposar las paletas en el congelador por otras 2 horas. Sacar nuevamente las paletas del congelador y verter la crema de cerezas restante en los moldes.

Si no deseas crear este efecto, mezcla las cremas obtenidas y viértelas en los moldes de paletas y congelalas por al menos 6 horas.

Consejos

Si no tienes moldes para paletas, puedes usar vasos de plástico. Además de las cerezas también puedes utilizar tu fruta favorita como fresas, frambuesas, albaricoques y muchas mas.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estas deliciosas paletas de cereza, escríbelo en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como hacer helado de chocolate rápido y fácil.

—> Lee también como hacer los famosos pancakes japoneses fluffy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.