Receta Baozi
Recetas Recetas de Pan, Pizzas, Rebozados Recetas saladas

Pan Bao o Baozi – Recetas de cocina china

Rating: 5 out of 5.

El pan Bao o Baozi, es un pan cocinado al vapor de origen chino, pero ahora muy conocido y apreciado en todo el mundo. Estas delicias, consideradas entre las comidas callejeras más queridas en Asia, se pueden disfrutar a cualquier momento del día desde el desayuno hasta el almuerzo y la cena, pero también como un delicioso refrigerio.

La consistencia de este pan es suave y delicada. La masa es muy sencilla y se elaborada con pocos ingredientes como harina, azúcar y levadura, y en su interno contiene un rico relleno a base de carne, camarones, verduras o, en algunos casos, es realizado en versión dulce. Si quieres preparar este delicioso pan Bao sigue leyendo esta receta y síguela paso a paso!.

Porciones: 13 panes

Preparación: 60 minutos

Cocción: 10 minutos

Costo: Bajo

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también la receta para hacer pollo al limón al estilo chino rápido y fácil.

—> Lee también la receta para hacer ravioles chinos rápidos y fáciles.

Ingredientes

Para preparar la masa

  • 330gr de harina de maíz
  • 150gr de agua a temperatura ambiente
  • 80gr de azúcar
  • 6gr de levadura de cerveza deshidratada

Para el relleno

  • 250gr de carne molida
  • 100gr de col
  • 1 cebollín
  • 2 cucharadas de salsa soja
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 10gr de jengibre
  • 1 cucharada de azúcar
  • Una cucharada de sal
  • Una pizca de pimienta

Preparación del pan Bao o Baozi

Iniciamos preparando la masa

1 – Para hacer el pan baozi, primero preparamos la masa: vierte el agua en el bol de la batidora planetaria, agrega la levadura seca y mezcla con una cuchara para disolverla.

2 – Luego agrega la harina de trigo, el azúcar, y enciende la batidora planetaria a velocidad mínima durante 5-6 minutos.

3 – Cuando la mezcla esté compacta, viértela en la superficie de trabajo enharinada y amasala un poco para darle una forma redonda y suave. Luego coloca la masa en un bol, y cubre con papel film y dejala reposar a temperatura ambiente por al menos 40 minutos.

Mientras tanto, preparamos el relleno

4 – Inicia retirando la costilla central de la col china y pica la hoja, luego pica finamente el cebollín, y por ultimo ralla el jengibre.

5 – Vierte las verduras en el recipiente de la picadora. Luego agrega la carne de cerdo picada, el azúcar, la sal y la pimienta. Por ultimo sazona con el aceite de sésamo y la salsa de soja.

6 – Enciende la picadora a velocidad mínima durante 5 minutos, hasta que los ingredientes estén bien mezclados.

Pasado el tiempo de reposo, iniciamos a preparar los panecillos Bao

7 – Verter la masa en la superficie de trabajo enharinada y, tras trabajarla brevemente, dividirla en 3 porciones. Extender cada porción con las yemas de los dedos para formar cilindros.

8 – Dobla cada cilindro sobre si mismo y vuelve a extender los cilindros, luego córtalos en trozos de 35gr cada uno. Es importante pesar la masa para hacer los panes iguales.

9 – Redondea cada pieza de masa sobre la superficie de trabajo para formar una bola, luego aplástala con la palma de la mano. A este punto, toma un rodillo y presiónalo en los bordes del disco con la mano; de esta manera los bordes serán más finos mientras que el centro permanecerá más grueso para retener mejor los jugos del relleno

Receta Pan Bao o Baozi - Ideas en cocina

10 – Procede de esta forma con todos los discos de masa, luego agrega una porción del relleno al centro de cada disco. Para cerrar el baozi, enharina bien tus dedos para evitar que se mojen los bordes, mantén el pulgar quieto en el borde de la masa mientras jalas y pellizcas el resto de la masa con el dedo índice.

Pan Bao o Baozi - ideas en cocina

11 – Luego pellizca la parte superior y gira el baozi con la mano para sellarlo, giralo sobre la superficie de trabajo para redondearlo. A medida que se forman los baozi, colocalos sobre un molde de horno forrado con papel pergamino. Cuando estén todos formados, cubre la sartén con papel film y dejalos reposar a temperatura ambiente durante 40 minutos.

Ahora tu pan bao o baozi están listos para cocinarlos!

12 – Hierve el agua en una vaporera y coloca los baozi dentro. Cubre con la tapa y cocina por al menos 12 – 13 minutos. Una vez cocinados, apaga el fuego y déjalos reposar en la olla por otros 2 minutos. Ahora tus baozi están listos para ser disfrutados!

Conservación

Los panecillos Baozi se pueden conservar en la nevera por al menos 2 días. Si quieres también puedes congelarlos antes de la cocción.

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso pan Bao o Baozi escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer Noodles o fideos chinos con carnes y verduras.

––-> Lee también como hacer fabada asturiana rápidas y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.