como hacer pan casero con masa madre - ideas en cocina
Recetas Recetas de Pan, Pizzas, Rebozados Recetas saladas Recetas Saladas Veganas Recetas veganas Recetas vegetarianas

Pan casero con masa madre – Recetas de cocina

Rating: 5 out of 5.

El pan con masa madre es un pan casero genuino y fragante con un sabor ligero. Con la masa madre obtendrás un pan aun mas delicioso del hecho con levadura de cerveza, pero sobre todo con una suavidad única.

Hacer en casa esta delicioso pan es muy sencillo y rápido, solo necesitaras unos pocos ingredientes. Durante la cocción, un aroma intenso y agradable se esparcirá por toda la casa. Y lo puedes enriquecer con especias, aceitunas o frutos secos. ¡Un verdadero manjar que no te puedes perder de probar!

Este pan es ideal para disfrutarlo solo, o acompañando con lo que mas prefieras, como son: embutidos, quesos, verduras pero también marmelada casera, nutella, o mantequilla de mani. Sigue leyendo esta receta para aprender a hacer un pan de masa madre saludable y delicioso!.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer ensalada de garbanzos rapida y fácil.

—> Lee también como hacer el famoso pan turco bazlama en pocos minutos.

Porciones: 8 personas

Preparación: 10 minutos

Reposo: +24 horas

Cocción: 20 – 25 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 100gr de masa madre
  • 500gr de harina
  • 300ml de agua
  • Aceite y sal a gusto

Preparación del pan casero con masa madre

1 – Para iniciar la preparación del pan casero con masa madre, primero que todo vierte la masa madre en un bol grande con agua, y dejarlo reposar por 5 minutos para que se hidrate y mezclalo con una cuchara de madera.

2 – Luego agrega la harina, el aceite y la sal, y amasa con la mano hasta obtener una masa compacta.

3 – A este punto, cubre el bol con papel film y deja reposar la masa al menos 24 horas.

El día después

4 – La masa se triplicará de volumen. Vierte la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y extiéndela con las manos para obtener un rectángulo.

5 – Luego inicia a hacer los pliegues: toma la parte más larga del rectángulo y doblalo hacia el centro, tomar el otro lado y doblalo superponiendo el otro lado. Ahora dobla la parte más corta llevándola al centro y haz lo mismo con el otro lado superponiéndolo en un folleto. Y ahora redondea la masa dándole vueltas con las manos enharinadas.

6 – Cuando hayas obtenido una forma esférica, colócalo en un bol forrado con un paño limpio y enharinado. Deja reposar el pan hasta que duplique su volumen (tarda unas 3/4 horas).

7 – Luego retira tu pan y levántalo lentamente con el paño, deslízalo suavemente sobre una olla o un molde de horno enharinado, espolvorea la superficie del pan y con un cuchillo afilado haz una cruz.

8 – Tapa el pan y hornealo a 250° en modalita estática y solo cuando esté muy caliente, introduce el molde, en la parte inferior del horno. Y dejar cocer por 12 minutos.

9 – Luego, coloca el molde al centro del horno y cocina el pan durante 5 minutos. Luego, sin abrir el horno, baja la temperatura a 230° y déjalo cocer por otros 5 minutos hasta que el pan esté dorado. Durante los últimos 3 minutos, coloca el pan en la parte superior del horno sin tapa.

¡En fin el pan de masa madre esta listo, disfrutalo!

  • Cómo hacer pan con masa madre
  • Cómo hacer pan casero con masa madre
  • Receta de pan casero con masa madre

Conservación

El pan casero con masa madre puede ser conservado por circa 5 dias bien cubierto busta del pane bo. Si prefiere puedes cortarlo a pedazos fette y congelarlo.

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso pan casero con masa madre, escríbelo en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como hacer pan en el sarten rápido y fácil.

—> Lee también como hacer pan en el sarten relleno de nutella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.