receta pan de molde integral
Recetas Recetas de Pan, Pizzas, Rebozados Recetas saladas

Pan de molde integral – Recetas de cocina

Rating: 5 out of 5.

El pan de molde integral es un pan sabroso de textura suave y esponjosa. Es un alimento sano y genuino, rico en fibra y bajo en grasas, que aporta al cuerpo humano nutrientes de alta calidad.

Fácil y rápido de hacer, este pan se presta bien tanto para el desayuno cubierto con mermelada casera o mantequilla de maní como para acompañar embutidos, quesos y cualquier plato principal.

En definitiva, un pan ideal para cualquier momento del día, desde el desayuno hasta la cena. Así es que si quieres aprender como preparar y gustar un pan de molde integral perfecto y gustoso sigue leyendo esta receta!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer volcán de chocolate rápido y fácil.

—->Lee también como hacer barritas de cereales.

Preparación: 15 minutos

Cocción: 30 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 400gr de harina integral
  • 150ml de agua
  • 80ml de leche
  • 40ml de aceite de girasol
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada pequeña de sal
  • 10gr de levadura fresca de cerveza

Preparación del pan de molde integral

1 – En un bol grande verter el agua, la leche, la miel y la levadura y mezclar bien.

2 – Luego agregar la harina y iniciar a amasar hasta que los líquidos se hayan absorbido. Por ultimo agregar el aceite y la sal y amasar hasta obtener una masa suave y compacta. Dejar reposar la masa por al menos 2 horas dentro dentro de recipiente cubierto.

3 – Después de este tiempo verter la masa en una superficie plana y enharinada y con una rodillo o con las manos aplanar la masa. Luego enrollar la masa formando un cilindro.

4 – Colocar la masa en un molde de cake forrado con papel pergamino y dejar reposar la masa por al menos 1 hora o hasta que doble de volumen.

5 – Luego cuando el pan ha crecido de volumen con un pincel humedecer la superficie con leche. Nosotros hemos enriquecido la superficie del pan con semillas de girasol.

6 – Hornear el pan en horno precalentado a 180° por 30 minutos. Cuando tu pan estará listo dejalo enfriar antes de tajarlo.

Conservación

Puedes conservar tu pan de molde durante 5 – 6 días. Te aconsejamos guardarlo dentro de una bolsa o recipiente para que no pierda la suavidad.

Si quieres puedes congelarlo colocándolo en el congelador cortado en tajadas. Y cuando lo quieres comer solo tienes que dejarlo afuera de la nevera por algunas horas, o calentándolo en una sarten o horno por algunos minutos.

Consejos

Para la preparación de este pan puedes utilizar harina integral de tu elección; también puedes enriquecer tu pan espolvoreándolo, antes de hornearlo, con las semillas que prefieras como calabaza, sésamo, chía o amapola.

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso pan de molde integral escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como hacer pan de leche relleno de nutella en el sarten.

—> Lee también como hacer galletas de avena con chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.