Como hacer pesto de rucula - ideas en cocina
Recetas Recetas de Salsas Caseras Recetas saladas Recetas vegetarianas

Pesto de rúcula – Recetas rápidas y fáciles

El pesto de rúcula es una deliciosa variante del pesto genovés tradicional, con un sabor fresco y picante pero al mismo tiempo delicado. Es un condimento excelente tanto para pasta como para carne y pescado, pero también es delicioso para untar en picatostes.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

La receta es muy fácil y rápida de hacer, solo se necesitan unos pocos minutos para crear un pesto de rúcula cremoso y sabroso. Por supuesto, para obtener un buen resultado, además de respetar las dosis y el procedimiento correcto, es fundamental utilizar ingredientes frescos y de calidad.

Es bueno saberlo: la rúcula aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo, entre ellos, ayuda a la digestión, reduce la presión arterial, desintoxica el cuerpo, tiene un alto contenido de minerales y es relajante cuando se toma en infusión.

Te puede interesar también:

—-> Lee también como hacer la famosa salsa de garbanzos hummus.

—-> Lee también como hacer la salsa pesto con la receta original.

Porciones: 300gr

Preparación: 3 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Medio

Ingredientes

  • 180gr de rúcula
  • 40gr de nueces o piñones
  • 1/2 diente de ajo
  • 100ml de aceite de oliva
  • 5 cucharadas de queso parmesano rallado

Preparación del pesto de rúcula

Lavar y secar la rúcula y verterla licuadora, agregar las nueces o piñones si prefieres, agregar el medio diente de ajo, una pizca de sal y 50ml de aceite de oliva. Iniciar a batir por algunos segundos y después agregar la otra mitad del aceite y el queso parmesano, con la ayuda de una espátula empujar hacia el fondo los ingredientes. Licuar hasta que la salsa obtenga la consistencia deseada. Ahora tu salsa esta lista para ser degustada!.

Puedes probarla con unos deliciosos tallarines!

Hervir un poco de agua con sal, cuando el agua inicie a hervir agregar 300gr de pasta (2 porciones). Verter el pesto en una sartén sin encender el fuego, cuando la pasta este de la dureza deseada escurrirla y mezclarla con el pesto. Encender el fuego a fuego lento y si es necesario y añadir unas cucharadas del agua de cocción. Mezclar bien la salsa con la pasta, y para hacerla aun mas gustosa agrega algunos tomates en trozos.

Conservación

Esta salsa es perfecta para preparar con antelación y en grandes cantidades; se puede guardar en la nevera por 4 días o se puede congelar para disponer de suministro en cualquier época del año

Consejos

Este pesto de rúcula lo hemos hecho con nueces, pero también puedes usar piñones, avellanas o almendras que van a la perfección con la rúcula.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa salsa pesto de rúcula escríbelo en los comentarios!

—-> Lee también la receta para hacer ñoquis de ricota en pocos minutos.

—> Lee también la receta para hacer pasta a la carbonara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.