Receta de ravioles chinos
Recetas Recetas de Carne y Aves Recetas de Pastas, Ñoquis y Lasañas Recetas saladas

Cómo hacer ravioles chinos – Recetas chinas

Rating: 5 out of 5.

Los ravioles chinos al vapor, llamados jiaozi, son una receta típica de China muy famosa en toda Asia. Dependiendo de la zona, estos ravioles varían de forma y relleno; son hechos con carne, sobre todo de cerdo o pollo, verduras mixtas y camarones y solo verduras.

Estos ravioles aunque no parezcan no son difíciles de preparar; quizás al principio no te resulten fáciles, pero probándolos adquirirás la destreza adecuada que te permitirá obtener unos raviolis perfectos. Este plato es perfecto para acompañar con salsa de soja o salsa picante, una vez que los probaras se convertirán en uno de tus platos favoritos. Descubre aquí cómo hacerlos siguiendo los prácticos pasos de nuestra receta!.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

—> Lee también como hacer vieiras a la gallega en pocos minutos.
—> Lee también como hacer el goulash húngaro rápido y fácil.

Porciones: 4 personas

Preparación: 60 minutos

Cocción: 10 hora

Costo: Bajo

Ingredientes

Para la masa

  • 250gr de harina 00
  • 115gr agua tibia
  • Una pizca de sal

Para el relleno

  • 250gr de carne di cerdo molida
  • 80gr de col
  • 1 cebollín
  • Una cucharada de vino de arroz
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 cucharada de salsa soja
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta

Preparación de los ravioles chinos

Para hacer los ravioles chinos al vapor, primero que todo preparamos la masa

1 – Verter la harina en un bol, luego agregar una pizca de sal y verter el agua tibia mientras comienzas a mezclar.

2 – Amasar con las manos para compactar los ingredientes, luego transferir la mezcla en una superficie de trabajo ligeramente enharinada y formar una bola. Colocar la masa en el bol, cubrirla con un paño y dejarla reposar por al menos 30 minutos en un lugar fresco y seco.

Mientras tanto, preparamos relleno

3 – Picar finamente el cebollín, incluida la parte verde del tallo, luego haz lo mismo con la col. Transfiere las verduras picadas en un tazón grande

4 – Luego agrega la carne molida, la salsa de soja, el vino de arroz, el agua, la sal y pimienta. La cantidad de agua es fundamental para obtener un relleno de la consistencia adecuada, ni demasiado blando ni demasiado seco. Mezclar bien el relleno y dejar reposar durante 10 minutos.

Ahora formamos los raviolis

5 – Coge la masa y forma una barra de masa sobre la superficie ligeramente enharinada y cortarla en trozos de unos 2 cm. Agrega un poco más de harina y con la palma de tu mano aplasta cada trozo para formar pequeños discos.

6 – Luego usar un rodillo para adelgazar solo los bordes del disco mientras con la otra mano lo giras. De esta forma será más grueso el centro, donde se coloca el relleno, y más finos los bordes, que se unirán durante el cierre.

Como hacer raviolis chinos - ideas en cocina

7 – Ahora coloca un disco de masa en la palma de tu mano y coloca un poco de relleno en el centro con ayuda de una cucharita, dejando los bordes libres. Coloca tu pulgar en un lado del disco y los otros dedos en el lado opuesto, luego pellizca los bordes junto con los dedos de tu mano derecha yendo de un extremo al otro hasta que los ravioles estén perfectamente sellados. Si la masa se seca, puedes humedecer los bordes con un poco de agua para que se adhieran mejor.

  • Rceta de ravioles chinos
  • Cómo hacer ravioles chinos

8 – Cuando hayas cerrado todos los ravioles, procede a la cocción, puedes utilizar una vaporera normal o una de bambú. Forrar el fondo con una hoja de repollo, rompiendo ligeramente los lados para que quede más plana, luego colocar los ravioles bien espaciados entre sí sobre la hoja. Lleva el agua a ebullición en la vaporera, luego baja un poco el fuego y coloca el recipiente con la tapa puesta. Cocina por unos 8 minutos.

¡Tus raviolis chinos al vapor están listos para disfrutar!

Conservación

Los ravioles chinos cocinados se pueden almacenar en la nevera por al menos 2 – 3 días en un recipiente. Los ravioles crudos también se pueden congelar; sin embargo, es recomendable espaciarlos entre ellos para evitar que la masa se pegue. Luego, simplemente sácalos del congelador y añade 5 minutos más de cocción.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos ravioles chinos escríbelo en los comentarios!.

—> Lee también como hacer Noodles o fideos chinos con carnes y verduras.
––-> Lee también como hacer fabada asturiana rápidas y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.