receta de rollos de col- ideas en cocina
Recetas Recetas de Carne y Aves Recetas saladas

Cómo hacer rollos de col – Rollitos de repollo

Rating: 5 out of 5.

Los rollos de col o mas conocidos como rollitos de repollo son una receta deliciosa y sabrosa elaborada con hojas de col, las cuales primero son cocinados al vapor; y luego rellenadas con los ingredientes y especias de tu elección, dando vida a numerosas y sabrosas versiones.

Estos rollos, son perfectos para servir como aperitivo o incluso como plato único. En esta receta los hemos realizado con: carne molida, zanahoria y arroz; pero también puedes prepararlos con verduras y queso para una versión vegetariana saludable e igualmente deliciosa. Si quieres preparar esto rollitos de repollo sigue la receta paso a paso y el resultado será genial!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Te podría interesar también:

—> Lee también como hacer carne vegetariana de hamburguesa.
—> Lee también como hacer mini pizzas de hojaldre rápidas y fáciles.

Porciones: 10 rollitos

Preparación: 30 minutos

Cocción: 1 hora

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 100gr de arroz
  • 350gr de carne molida
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1/2 rama de apio
  • 10 hojas de repollo
  • 1 lt de caldo vegetal
  • 2 tomates
  • 30gr de mantequilla
  • 80gr de queso parmesano
  • 50ml de vino blanco
  • 1 diente de ajo
  • Orégano a gusto
  • Tomillo a gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación de los rollos de col

1 – Para preparar los rollitos de col, inicia preparando un buen caldo de verduras. Mientras tanto, preparamos el relleno de los panecillos, pela y pica finamente el apio, la zanahoria y la cebolla.

2 – Luego en una sartén, derretir la mantequilla junto a 2 cucharadas de aceite, y agrega las verduras picadas. Deja sofreír a fuego muy lento, durante 10 minutos, revolviendo con frecuencia.

3 – Después de este tiempo, agrega el arroz, y sube el fuego. Revuelve con frecuencia para evitar que se pegue al fondo y después de 2-3 minutos, añade el vino blanco. Tan pronto el alcohol se haya evaporado por completo, agrega la carne molida, el tomillo, orégano, sal y pimienta y revuelve con frecuencia por 1 – 2 minutos

4 – Por ultimo, vierte la mitad del caldo de verduras caliente poco a poco, luego, tan pronto como se haya secado, agrega un poco más,. Cocina hasta que el arroz este al dente, apaga el fuego y con la llama apagada, agrega el parmesano rallado, mezcla y deja enfriar.

5 – A los otros 500ml del caldo de verduras agrega los tomates picados y hierve el caldo por unos minutos. Luego licualo para obtener un caldo sin pedazos. Reserva para después.

6 – Mientras tanto, pon a hervir agua en una olla grande, lava las hojas de repollo y sumérgelas en agua hirviendo con sal durante 1-2 minutos.

7 – Escúrrelas y colocalas en una bandeja para que se enfríen, mientras continúas cocinando las demás hojas. Para formar los rollos, coloca en el centro de cada hoja, una generosa cucharada del relleno; luego cierra los lados, llevándolos hacia el centro y por ultimo enrolla de abajo hacia arriba como si fuera un paquete y haz lo mismo con cada hoja.

Ahora solo tienes que hornear tus rollitos de col!

8 – Coloca los rollos en un molde de horno, con los cierres hacia abajo, para que no se abran durante la cocción. Agrega el caldo reservado antes y hornea en el horno precalentado y en modo estático a 200° durante 15 minutos. Antes de servir los rollitos de col, dejalos enfriar durante unos diez minutos fuera del horno.

Conservación

Puedes conservar los rollos de col en la nevera por al menos 2 días en un recipiente con tapa.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos rollos de col o rollitos de repollo escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer lasaña con champiñones en pocos minutos.
—> Lee también como hacer callos con garbanzos rápidos y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.