receta tiramisú sin azucar
Recetas Recetas de postres

Tiramisú sin azúcar – Recetas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

Además del clásico, existen numerosas versiones de Tiramisú, como la vegana, sin huevo y sin azúcar. Y es esta última receta la que te queremos ofrecer en este post.

Esta receta es ideal para quienes padecen diabetes, pero que no quieren renunciar a la bondad única del tiramisú, uno de los postres italianos más famosos del mundo.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Aunque este postre es sin azúcar, no pierde su bondad y su sabor, por lo que no notarás la diferencia con un tiramisú clásico. Para preparar este tiramisú sin azúcar es necesario utilizar galletas sin azúcar parecidas a las famosas soletillas y un edulcorante natural. Nosotros utilizaremos Stevia el que es el mas parecido al azúcar.

—> Lee también como hacer galletas de avena con chocolate.

—> Lee también como hacer pancakes de avena sin huevo.

Porciones: 6 porciones

Preparación: 20 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 300gr de galletas sin azúcar
  • 500gr de mascarpone
  • 100ml de café
  • 2 huevos
  • 40gr de Stevia
  • Cacao en polvo

Preparación del Tiramisú sin azúcar

1 – En primer lugar separar las yemas de las claras de huevo. Batir las yemas de huevo junto con el mascarpone hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. Reservar para después.

2 – Luego batir las claras de huevo a punto nieve con 20gr de Stevia. Cuando las claras sean firmes agregarlas poco a poco con movimientos suaves de abajo hacia arriba a la mezcla de mascarpone.

3 – Verter 20gr de Stevia en el café, y remojar las galletas una a una en el café. En un molde de horno o recipiente plano y grande, colocala las galletas de manera que cubran todo el fondo, incluso partiéndolas por la mitad o en partes más pequeñas, así al final no notarás agujeros en el fondo del tiramisú.

4 – Luego vierte sobre las galletas mitad de la nata y distribúyela bien con la espátula. Una vez completado, repite todo hasta que se agoten todos los ingredientes.

5 – Sobre la ultima capa de nata, espolvorea abundante cacao amargo en polvo y deja reposar tu tiramisú por al menos una hora antes de servir.

Conservación

Puedes conservar tu tiramisú sin azúcar en la nevera al menos 2 días.

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso tiramisú sin azúcar, escribe en los comentarios tu experiencia!.

—> Lee también como hacer donuts caseras super esponjosas.

—> Lee también la receta original para hacer las deliciosas galletas americanas cookies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.