¿Te gustaría hacer la famosa salsa tzatziki? Con esta receta en pocos minutos podrás hacer una salsa fresca, deliciosa y genuina perfecta como aperitivo o como acompañamiento de muchos platos.
La tzatziki es una salsa cremosa hecha a base de yogur griego, pepino y ajo. Es una de las recetas más famosas de la cocina griega muy apreciada en todo el mundo por su sabor y frescura. Esta salsa se hace en pocos minutos siguiendo unos sencillos pasos!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
Es una salsa perfecta para acompañar diversos platos tanto de carne como de pescado; también es excelente para untar sobre el pita, el típico pan griego plano y redondo. Otra ventaja de esta receta es que la cantidad de ingredientes utilizados para preparar la salsa puede variar y personalizarse según nuestro gusto.
Te puede interesar también:
—> Lee también como hacer la famosa ensalada griega en pocos minutos.
—> Lee también la receta para hacer ñoquis de ricota rápidos y fáciles.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 10 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes para hacer la salsa tzatziki
- 2 pepinos
- 2 dientes de ajo
- 300gr de yogurt griego
- 3 – 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Preparación de la salsa tzatziki
1 – En primer lugar cortar los extremos de los pepinos. Luego lavarlos y quitarles la cascara. A este punto extender un paño limpio sobre la mesa y iniciar a rallar los pepinos sobre el paño.
2 – Una vez rallados, cerrar el paño con los pepinos adentro y exprimirlos para que salga el agua. De esta forma el agua sale y los pepinos quedan secos dentro del paño.
3 – Ahora añadir al yogur griego los pepinos y los dientes de ajo en pequeños pedazos, te aconsejamos quitar la raíz interna de los ajos. Ahora solo tienes que mezclar y agregar 3 – 4 cucharadas de aceite y sal a gusto. Mezclar bien, hasta que el aceite se absorba por completo.
Ahora solo tienes que disfrutar de tu salsa tzatziki!.
Conservación
Puedes conservar la salsa tzatziki en la nevera cubierta por mas o menos tres días.