receta waffles caseros
Recetas Recetas de postres

Como hacer waffles – Recetas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

¿Cómo se hacen los waffles? ¿Qué ingredientes usar y cómo decorarlos? ¡Lea nuestra guía para hacer deliciosos y crujientes waffles!

Suaves y sabrosos, los waffles también conocidos como gofres son un postre típico de muchos países del norte de Europa. Sencillos y rápidos de hacer, se cuecen en una sartén especial gracias a la cual es posible obtener la clásica forma de panal.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Los waffles son crujientes por fuera y suaves por dentro, generalmente se comen con una espolvoreada de azúcar en polvo o acompañados de crema, miel, jarabe de arce, chocolate derretido o fruta. Así es que sin perder mas tiempo veamos como hacer paso a paso unos optimos waffles!

Curiosidad: Los waffles también se les conoce con el término francés gaufre, que significa “panal de abeja”, los cuales eran unos pasteles particulares que se consumían en la Edad Media con queso o miel.

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer tarta de moras rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer crème brûlée rápido y fácil.

Detalles


Porciones: 2 personas

Preparación: 5 minutos

Cocción: 8 minutos

Costo: bajo

Ingredientes para hacer waffles


  • 180gr de harina
  • 3 huevos
  • 90gr de azúcar
  • 100gr de mantequilla
  • 1 cucharada de levadura para tortas
  • Una pizca de sal
  • 2gr de vainilla

Preparación de los waffles


1 – En un recipiente romper los huevos y agregar el azúcar, batir con un batidor a globo hasta que el azúcar se disuelva. Una vez batidos, añadir la sal, la levadura para tortas y la vainilla, batir bien los ingredientes.

2 – Después agregar la mantequilla derretida enfriada y batir. Agregar poco a poco la harina tamizada y batir teniendo cuidado que no se formen grumos. Cubrir la masa con papel film y dejar reposar por al menos 20 minutos.

3 – Ahora solo tienes que untar untar con mantequilla las placas de la wafflera y dejarla calentar. Una vez que la placa esté caliente, colocar un cucharón de masa en el centro de la forma. Cocinar por mas o menos 8 minutos hasta que se doren. Y ahora tus waffles están listos para decorarlos como desees!


Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos waffles escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también la receta original para hacer tiramisú.

—-> Lee también como hacer strudel de manzana rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.