receta ñoquis de ricota y espinaca
Recetas Recetas de Pastas, Ñoquis y Lasañas Recetas saladas Recetas vegetarianas

Ñoquis de ricota y espinacas – Recetas italianas

Los ñoquis de ricota y espinacas son una excelente alternativa a los clásicos ñoquis de papa. Es una deliciosa pasta casera de textura suave y delicada, elaborada a base de ricota, espinacas, huevos y harina.

Una combinación perfecta que mezcla el dulce sabor de la ricota con la delicadeza de las espinacas. Una vez cocidos, puedes condimentarlos como más te guste, con salsa de tomate o para realzar mejor el delicado sabor de los ingredientes simplemente con mantequilla, salvia y parmesano.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como preparar la original salsa pesto a la genovese.

—> Lee también como hacer la receta original del tiramisú.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 20 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 200gr de espinacas cocinadas
  • 200gr de ricota
  • 80gr de queso parmesano
  • 150gr de harina
  • 1 huevo
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Preparación de los ñoquis de espinacas y ricota

1 – Verter en un bol las espinacas cocinadas y bien escurridas, luego agregar la ricota, los huevos, el queso parmesano, sal, pimienta y nuez moscada y mezclar.

2 – Luego agregar poco a poco la harina tamizada y iniciar a amasar hasta obtener un compuesto homogéneo. Si la mezcla es muy pegajosa agrega un poco mas de harina si es necesario.

3 – Cuando la consistencia sea suave y compacta, transferir la masa a una superficie plana enharinada y seguir amasando. Luego dividir la masa en 4 partes y con cada parte formar un cilindro de 1cm de grosor. Cortar los ñoquis y con un tenedor rayarlos si lo deseas. Estas típicas líneas ayudan a absorber mejor los condimentos.

4 – Ahora solo tienes que cocinar los ñoquis en agua hirviendo y cuando inicien a flotar los puedes escurrir y condimentarlos como mas desees.

Conservación

Puedes conservar los ñoquis ricota y espinacas en la nevera por 2 – 3 dias. Si lo prefieres también puedes congelar tus ñoquis y comerlos cuando quieras. Solo tienes que cocinarlos en agua hirviendo por pocos minutos y escurrirlos en un bol con agua fría.

Una vez fríos, escurrirlos y colocarlos en un recipiente y untarlos con un poco de aceite. Luego, podrás colocarlos en una bandeja y congelarlos. De esta forma no se pegarán y podrás conservarlos en el congelador por al menos 3 meses.

Cuando tenas ganas de ñoquis, simplemente los debes sumergir directamente en agua hirviendo y cocínalos hasta que inicien a flotar.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos ñoquis de ricota y espinacas, escribe en los comentarios tu experiencia!

—-> Lee también como hacer raviolis caseros.

—-> Lee también la receta para hacer la pasta a la carbonara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.