El cordon bleu de pollo es un segundo plato de carne delicioso y sabroso. Este plato es hecho con una chuleta de pollo rellena, por dos capas de pechuga que contienen un relleno fibroso de queso y jamón ¡todo sellado con un empanizado crujiente y dorado!
Una bondad irresistible, que se origina en un término francés para indicar platos de alta cocina; este plato es muy apreciado tanto por grandes como por pequeños y aunque si no lo creas es muy rápido y fácil de hacer!. Así es que sigue esta receta para hacer un cordon bleu de pollo perfecto en muy pocos minutos!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer alitas de pollo fritas rápidas y fáciles.
—> Lee también como hacer estofado de cerdo en pocos minutos.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 5 minutos

Cocción: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 4 tajadas finas de pollo
- 4 tajadas de queso
- 1 huevo
- 4 tajadas de jamón
- 2 cucharadas de pan rallado
- Aceite y sal a gusto
Receta para hacer el cordon bleu de pollo
1 – En primer lugar, para hacer un cordon bleu perfecto, debes utilizar tajadas de pechuga de pollo largas, anchas y delgadas. Si son demasiado dobles, tritúrelos con un mazo de carne.
2 – Luego coloca el jamón doblado y el queso en la parte inferior de cada tajada de pollo, y cortar las partes que sobresalen.
3 – Dobla sobre si misma la tajada de pollo en modo de cubrir el jamón y el queso. Si el relleno se sale cortar los bordes sobrantes
4 – Luego iniciar el empanado. Sumergir cada tajada de pollo en el huevo batido y luego en el pan rallado. Sellar muy bien los bordes para que las tajadas de pollo no se abran durante la cocción.
5 – Para la cocción, puedes hornear los cordon bleu de pollo en una bandeja de horno forrada con papel pergamino, para ello agrega 1 cucharadita de aceite a la superficie por cada pieza. Hornear a 200° durante unos 12-15 minutos. También puedes freírlos en abundante aceite caliente, solo tienes que sumergirlos completamente y darles la vuelta una sola vez. Estarán listos en menos de 2 minutos.
Una vez listos solo tienes que disfrutarlos aun calientes para sentir el corazón derretido!
