como hacer cotoletta a la milanesa - Ideas en cocina
Recetas Recetas de Carne y Aves Recetas saladas

Cotoletta a la milanesa – Recetas de cocina italiana

Rating: 5 out of 5.

Junto con el risotto y el panettone milanés, la cotoletta o también conocida como chuleta milanesa es uno de los símbolos de Milán.

La cotoletta a la milanesa es un plato rápido y fácil de hacer; solo tienes que elegir el corte adecuado de carne, lomo o chuleta de ternera, pasarlo en huevos batidos y luego en pan rallado y finalmente freírlo, como dice la tradición, en mantequilla clarificada, una mantequilla más ligera y saludable.

Una curiosidad de este plato es el nombre “cotoletta” que deriva del dialecto milanés “cutelèta”, a su vez tomado del francés côtelette, que significa “chuleta”. Si quieres hacer una chuleta milanesa perfecta en textura y sabor sigue esta receta paso a paso!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer unos deliciosos buñuelos de viento en pocos minutos.

—> Lee también como hacer espaguetis a la boloñesa rápidos y fáciles.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 20 minutos

Cocción: 8 minutos

Costo: Medio

Ingredientes

  • 4 chuletas de ternera
  • 3 huevos grandes
  • 300gr de pan rallado
  • sal y mantequilla clarificada

Preparación de la cotoletta a la milanesa

1 – Para preparar la cotoletta a la milanesa, iniciamos preparando las chuletas, con un mazo de carne, batir la carne ligeramente, para uniformar el grosor pero sin reducirlo. Con el cuchillo eliminar los nervios, que harán que la chuleta se encoja durante la cocción. Reservar la carne para después.

2 – En un bol romper los huevos y batirlos con un poco de sal, verter en otro bol el pan rallado. Pasar una a una las chuletas en el pan rallado, luego sumergirlas en el huevo y nuevamente en el pan rallado, presionando bien con las manos para que el empanado se adhiera mejor. Hacer un doble empanizado pasando las costillas de nuevo al huevo y de nuevo al pan rallado, presionando bien pero sin aplanar la carne. Repite esto con todas las costillas.

3 – En una sartén a fuego medio, colocar la mantequilla para que se derrita. Tan pronto como esté caliente, colocar las costillas en la sartén. Freír las costillas 4 – 5 minutos por cada lado hasta que estén doradas, con una cuchara recoger un poco de mantequilla de la cocción y regarla sobre la costilla. El tiempo de cocción depende en todo caso del grosor de las chuletas, tendrás que conseguir una carne rosada por dentro.

4 – Cuando las chuletas estén listas, colocarlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. A este punto todo las chuletas están listas para ser servidas y acompañadas con lo que mas desees!.

como hacer cotoletta a la milanesa - Ideas en cocina

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa cotoletta a la milanesa escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer espaguetis con almejas rápidos y fáciles.

––-> Lee también como hacer fabada asturiana rápidas y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.