Como hacer crema de calabaza y jengibre
Recetas Recetas de Sopas y Cremas Recetas saladas Recetas Saladas Veganas Recetas veganas Recetas vegetarianas

Crema de calabaza y jengibre – Recetas fáciles

La crema de calabaza y jengibre es un primer plato ligero y delicado. Su sabor, intenso y particular, se obtiene de la perfecta unión del dulzor de la calabaza con el picante sabor del jengibre.

Este plato es muy rápido y fácil de hacer, y una vez listo se puede enriquecer con albahaca, pimienta negra y con yogur griego o unas gotas de aceite de oliva para la versión vegana. Haz una crema de calabaza perfecta en sabor y textura siguiendo los prácticos pasos de nuestra receta!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer crema de remolacha rapida y fácil.

—> Lee también como hacer crema de guisantes rapida y fácil.

Beneficios de este plato: Además de sabrosa, la calabaza es una auténtica panacea para nuestro organismo; tiene un fuerte poder diurético y contrarresta la retención de líquidos, también es rica en fibras que reequilibran la flora bacteriana al regularizar el tránsito intestinal. Además, dado su bajo contenido calórico, la calabaza es ideal para adelgazar.
Las propiedades del jengibre también son muchas: es eficaz contra las náuseas, ayuda al bienestar del estómago, tiene propiedades antiinflamatorias y mucho más.

Porciones: 6 porciones

Preparación: 15 minutos

Cocción: 30-35 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 700gr de calabaza
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 rama de apio
  • 2 patatas
  • Una cucharada de jengibre fresco rallado
  • Jugo de medio limón
  • 800ml de agua o caldo vegetal
  • 160gr de yogur griego (opcional)
  • Sal, pimienta, nuez moscada y albahaca picada a gusto

Preparación de la crema de calabaza y jengibre

1 – Para iniciar la preparación de la crema de calabaza y jengibre, iniciar pelando y picando en trozos no tan pequeños las verduras. Luego verter la cebolla en una grande y sofreír por 2 minutos con un poco de aceite, agregar un poco de sal, pimienta y nuez moscada

2 – Luego agregar la calabaza, las zanahorias, el apio y las papas picadas. Sofreír por 5 minutos para que cojan sabor las verduras. Si es necesario agrega 2 o 3 cucharadas de agua o de caldo vegetal para que no se quemen las verduras.

3 – Luego agrega el jugo de limón y el jengibre rallado y sofríe por un minuto mas. Por ultimo agrega el agua o caldo vegetal y cocina por mas o menos 30 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.

4 – Licua las verduras y sirve de inmediato tu crema, decora tu plato con una cucharada de yogur o aceite de oliva y una pizca de albahaca!

Consejos

Si deseas puedes sustituir el yogur griega con crema de leche. También puedes mezclar todo el yogur a la crema y servirla ya mezclada.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa crema de calabaza y jengibre escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer albóndigas vegetarianas rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer caldo de verduras rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.