La crema de champiñones es un plato sabroso y delicado, ideal para disfrutarlo durante los fríos días de invierno. Con unos pocos ingredientes como champiñones, puerros, patatas y caldo de verduras obtendrás una crema de champiñones deliciosa. Una verdadera bondad perfecta para todas las ocasiones.
Con una consistencia cremosa y un sabor único, la crema de champiñones es perfecta para cualquier ocasión y dado el bajo costo de este tipo de hongos, además de sabrosa, también es bastante económica. Su preparación es muy rápida y fácil, se puede preparar con anticipación y calentar al último momento. Descubre cómo preparar una crema de champiñones con un sabor único y un aroma intenso siguiendo los prácticos pasos de nuestra receta!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer sal aromática rapida y fácil.
—> Lee también como hacer filet mignon en pocos minutos.

Porciones: 4 personas

Preparación: 15 minutos

Cocción: 40 minutos

Costo: Bajo
Ingredientes
- 1kg de champiñones
- 2 patatas
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 400ml de caldo vegetal
- Sal y pimienta a gusto
Preparación de la crema de champiñones
1 – Para preparar la crema de champiñones, limpia y taja los champiñones. Lava, pela y taja las patatas y el puerro.
2 – Luego vierte en una cacerola grande 3 cucharadas de aceite de oliva y el diente de ajo, sofríe por unos minutos a fuego bajo. Después agrega el puerro, los champiñones, sal y pimienta y sofríelos por 5 minutos.
3 – Luego agrega el caldo vegetal y las patatas en trozos. Tapa la cacerola y deja cocinar las verduras por 30 – 35 minutos.
4 – Una vez la crema este lista, dejala enfriar un poco antes de licuarla. Cuando hayas licuado tu crema sírvela de inmediato y disfrutala!.
Conservación
La crema de champiñones se puede conservar bien cerrada en un recipiente por al menos 2-3 días.
Consejos
En base a tus gustos, puedes utilizar otros tipos de hongos como porcini o setas mixtas. Los hongos secos también los puedes usar para hacer esta crema, pero dejalos en remojo antes de cocinarlos y usa el agua para cocinar la crema.
También puedes servir tu crema de champiñones con pan tostado, verduras fritas, o con un poco de perejil picado.