La crema de guisantes es un plato vegetariano saludable, sabroso y con un bajo contenido calórico. Sencillo y delicioso, este plato se puede elaborar tanto con guisantes frescos como congelados, obteniendo un excelente resultado. De color brillante e intenso sabor, la crema de guisantes es genial acompañada con unas tajadas de pan tostado. Descubre cómo hacer una crema de guisantes cremosa y ligera siguiendo los sencillos pasos de nuestra receta!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer gambas al limón en pocos minutos.
—> Lee también como hacer crema de remolacha rapida y fácil.

Porciones: 6 porciones

Preparación: 10 minutos

Cocción: 30 minutos

Costo: Bajo
ingredientes
- 1 kilo de guisantes
- 2 cebollas
- 1 rama de apio
- 1 zanahoria
- 2 patatas
- 50ml de crema de leche o crema de leche vegetal
- Sal y pimienta a gusto
- Agua
Preparación de la crema de guisantes
1 – Para iniciar la preparación de la crema de guisantes primero que todo retirar los guisantes de la vaina. También puedes usar guisantes congelados y el resultado será igualmente genial.
2 – Pelar y cortar en pequeños trozos las verduras. Luego en una olla grande verter un poco de aceite y agregar las verduras, reservando las papas para después. Sofreír las verduras por 5 minutos y agregar un poco de sal y pimienta. Si las verduras se secan agregar un cazo de agua.
3 – Luego agregar los guisantes y sofreírlos por 1 – 2 minutos con las verduras. Después agregar las papas y un litro de agua o si prefieres caldo vegetal. Tapar y cocinar las verduras por mas o menos 20 minutos.
4 – Cuando las verduras estén tiernas, apagar el fuego y licuar la crema. Luego agregar la crema de leche y cocinar por otros 5 minutos y tu crema esta lista. Sírvela de inmediato!
Consejos
Si quieres hacer una crema de guisantes completamente vegana te recomendamos sustituir la crema de leche por una crema de leche vegetal.