Receta crema de guisantes
Recetas Recetas de Sopas y Cremas Recetas saladas Recetas Saladas Veganas Recetas veganas Recetas vegetarianas

Crema de guisantes – Recetas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

La crema de guisantes es un plato vegetariano saludable, sabroso y con un bajo contenido calórico. Sencillo y delicioso, este plato se puede elaborar tanto con guisantes frescos como congelados, obteniendo un excelente resultado. De color brillante e intenso sabor, la crema de guisantes es genial acompañada con unas tajadas de pan tostado. Descubre cómo hacer una crema de guisantes cremosa y ligera siguiendo los sencillos pasos de nuestra receta!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer gambas al limón en pocos minutos.

—> Lee también como hacer crema de remolacha rapida y fácil.

Porciones: 6 porciones

Preparación: 10 minutos

Cocción: 30 minutos

Costo: Bajo

ingredientes

Preparación de la crema de guisantes

1 – Para iniciar la preparación de la crema de guisantes primero que todo retirar los guisantes de la vaina. También puedes usar guisantes congelados y el resultado será igualmente genial.

2 – Pelar y cortar en pequeños trozos las verduras. Luego en una olla grande verter un poco de aceite y agregar las verduras, reservando las papas para después. Sofreír las verduras por 5 minutos y agregar un poco de sal y pimienta. Si las verduras se secan agregar un cazo de agua.

3 – Luego agregar los guisantes y sofreírlos por 1 – 2 minutos con las verduras. Después agregar las papas y un litro de agua o si prefieres caldo vegetal. Tapar y cocinar las verduras por mas o menos 20 minutos.

4 – Cuando las verduras estén tiernas, apagar el fuego y licuar la crema. Luego agregar la crema de leche y cocinar por otros 5 minutos y tu crema esta lista. Sírvela de inmediato!

Consejos

Si quieres hacer una crema de guisantes completamente vegana te recomendamos sustituir la crema de leche por una crema de leche vegetal.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa crema de guisantes escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer albóndigas vegetarianas rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer caldo de verduras rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.