Receta crema de remolacha - Ideas en cocina
Recetas Recetas de Sopas y Cremas Recetas saladas Recetas vegetarianas

Crema de remolacha – Recetas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

La crema de remolacha es un primer plato vegetariano delicioso y delicado. El ingrediente principal de este plato es la remolacha, que le da un particular sabor dulce y se puede combinar con otros ingredientes como patatas y cebollas, obteniendo así una consistencia aún más cremosa y un sabor más intenso.

Esta receta la puedes personalizar agregando varios tipos de hierbas, según tu gusto, como mejorana, cebollín y tomillo. Además de sabrosa, la remolacha es muy buena para nuestro organismo. De hecho, es rico en vitaminas, oligoelementos y sales minerales.

También contrarresta el cansancio y la falta de apetito y su consumo está indicado para quienes padecen anemia y no les gustan las carnes rojas, gracias a la presencia de microelementos, que revitalizan los glóbulos rojos y reequilibran los niveles de hierro en la sangre. Si quieres preparar una deliciosa crema de remolacha sigue leyendo esta receta y síguela paso a paso!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer albóndigas vegetarianas rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer caldo de verduras rápido y fácil.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 15 minutos

Cocción: 1 hora

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 400gr de remolacha
  • 1 vaso de yogur griego (100ml) + 4 cucharadas para decorar
  • 30gr de mantequilla
  • 40gr de harina
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de vinagre
  • Sal, pimienta y perejil a gusto

Preparación de la crema de remolacha

1 – Para iniciar la preparación de la crema de remolacha, inicia derritiendo la mantequilla en una olla. Luego retira la cacerola del fuego, y agrega la harina, mezclar hasta obtener una crema tersa y sin grumos.

2 – Corta las zanahorias, la remolacha y la cebolla en trozos pequeños y agrégalas a la crema de harina, mezcla los ingredientes y agrega un litro y medio de agua tibia, sazona con una poco de sal y pimienta a gusto. Cocina a fuego lento durante mas o menos una hora.

3 – Luego licúa la mezcla hasta obtener la crema, y viértela en un recipiente, mezcla el yogur y condimenta con un poco de perejil picado. Sirve la crema y decorala con una cucharada de yogur. Disfrutala acompañada con un pedazo de pan tostado!

Receta crema de remolacha - Ideas en cocina

Consejos

La crema de remolacha es perfecta para ser disfrutada con frutos secos tostados o pan tostado. Para hacer esta receta puedes usar remolacha roja precocida, y en este caso acortas mucho el tiempo de cocción.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa crema de remolacha escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer paella de verduras rapida y fácil.

—> Lee también como hacer noodles de verduras en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.