Crema pastelera sin azúcar - ideas en cocina
Recetas Recetas de postres

Crema pastelera sin azúcar – Recetas de cocina

Rating: 5 out of 5.

La crema pastelera es una de las preparaciones más utilizadas en repostería. Ideal para preparar postres de cuchara, o para rellenar tartas, bizcochos, hojaldre, bollería pero también es excelente para comer solo, quizás acompañado de fruta fresca. Aquí te queremos ofrecer una versión de la crema pastelera más ligera apta para diabéticos, y realizada sin azúcar.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

En esta receta en lugar del azúcar usaremos la Stevia, un edulcorante natural muy utilizado en la cocina para endulzar. La receta de la crema pastelera es rápida y fácil y se elabora con unos pocos ingredientes como son: leche, huevos y harina de bajo contenido glucémico.

El sabor de esta crema es muy delicado y se puede aromatizar como desees con una vaina de vainilla, cáscara de limón o cascara de naranja. Así es que si quieres saber como preparar esta deliciosa crema pastelera sigue leyendo la receta y síguela paso a paso!

—> Lee también como hacer pancakes de avena sin huevo.

—> Lee también como hacer galletas de avena y chocolate rápidas y fáciles.

Preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 500ml de leche
  • 2 huevos
  • 30gr de Stevia
  • 40gr de harina00
  • Cascara de medio limón/naranja o una vaina de vainilla

Preparación de la crema pastelera sin azucar

1 – Verter la leche en una cacerola y añadir la cascara de limón, calentar a fuego lento la leche hasta que hierva.

2 – Luego en un recipiente verter la Stevia, la harina, y los huevos y mezclar hasta que la Stevia se derrita completamente y se cree una crema.

3 – Cuando la leche inicie a hervir retirar la cascara de limón. Verter la leche poco a poco en la mezcla de huevos y harina. Mezclar bien para que no se formen grumos.

4 – Luego colocar la crema en la estufa a fuego bajo y mezclar constantemente. Retirar la crema cuando haya obtenido de densidad deseada.

5 – Verter la crema en un recipiente y dejarla reposar por algunas horas. Recuerda que la crema cuando se enfrié será mas densa.

Crema pastelera sin azúcar - ideas en cocina

Conservación

Puedes conservar la crema pastelera sin azúcar en la nevera por al menos 2 – 3 días cubierta con papel film.

Consejos

En lugar de cáscara de limón o naranja puedes usar una vaina de vainilla. También puedes reemplazar la Stevia con 4 gotas de edulcorante o una cucharada de azúcar de coco.

Si deseas hacer una versión de crema pastelera sin gluten, simplemente tienes que reemplazar los mismos gramos de harina00 con harina de arroz, maicena, o almidón de papa.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa crema pastelera sin azúcar cuéntanos en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como hacer pan de leche relleno de nutella al sarten.

—> Lee también como hacer pancakes de banano rápidos y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.