Las crepas de chocolate son una de las versiones más sabrosas de la receta clásica. Su masa es elaborada con leche, huevos, azúcar, harina y por supuesto cacao que le da el sabor y color característico.
Su realización es muy rápida y sencilla, solo en unos minutos obtendrás un resultado súper delicioso. Las crepas de chocolate son super versátiles, de hecho, puede llenarlas con una gran cantidad de combinaciones de ingredientes como: nutella, mantequilla de maní, crema pastelera, o simplemente nata batida con fruta. Sigue esta receta para obtener unas crepas de cacao suaves y deliciosas!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer galletas de coco y chocolate rápidas y fáciles.
—> Lee también como hacer waffles sin gluten rápidos y fáciles.

Porciones: 12 crepas

Preparación: 10 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 500ml de leche entera
- 30gr de azúcar
- 180gr de harina
- 3 huevos
- 30gr de cacao en polvo
- 30gr de mantequilla derretida
Para guarnir
- Nata para batir
- Fresas frescas
Preparación de las crepas de chocolate
1 – Para iniciar la preparación de las crepas de chocolate, tamizar la harina y el cacao, y verterlos en un bol.
2 – Luego agregar el azúcar y mezclar. Añadir la mantequilla y los huevos e incorporarlos, por ultimo agregar poco a poco la leche, mezclando con un batidor a mano para evitar la formación de grumos.
3 – Tapar la mezcla y dejarla reposar en la nevera por al menos 30 minutos.
4 – Calentar una sartén antiadherente, y verter un cazo de la mezcla y girar la sartén para cubrir todo el fondo.
5 – Cocinar la crepa por un par de minutos, verás que está lista cuando se despegue de la sartén; darle la vuelta a la crepa con ayuda de una espátula y cocinar por el otro lado durante 1 minuto. Coloca las crepas en un plato y continúe así hasta que se acabe la masa.
Disfrutalas de inmediato con la guarnición que mas prefieras!
Consejos
Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y rellenar las crepas con cacao o como más prefieras. Para darte algunas ideas, podrías rellenarlas con una deliciosa Nutella o chocolate blanco (o ambos para una mezcla súper sabrosa) o crema batida y fresas. Quizás enriqueciéndolos con avellanas picadas y azúcar en polvo. ¡Realmente irresistible!