Las crepas sin leche son una versión mas ligeras de las clásicas crepas, son ideales para quienes quieren mantenerse ligeros y al mismo tiempo no quieren renunciar al sabor.
Prepararlas en casa es un verdadero juego de niños, solo tienes que mezclar la harina, huevos y agua hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos, y cocinarlas en pocos minutos en una sartén caliente. ¡El resultado final será súper sabroso! Crepas suaves y sabrosas para rellenar como prefieras, tanto con ingredientes salados como embutidos, verduras y quesos, o dulces como mermelada casera, Nutella casera, mantequilla de maní o mantequilla de avellanas. Si quieres saber como hacer esta deliciosas crepas sigue leyendo la receta y síguela paso a paso!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—-> Lee también como hacer galletas de avena y chocolate.
—> Lee también como hacer mermelada sin azúcar rápidas y fáciles.

Porciones: 6 porciones

Preparación: 5 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 3 huevos
- 200gr de harina
- 200gr de agua
- 80gr de azúcar o 1 cucharada de sal para hacerlas saladas
- Una cucharada de aceite de girasol
Receta para hacer crepas sin leche
1 – Para iniciar la preparación de las crepas sin leche, en un bol romper los huevos, agregar el azúcar y el agua. Mezclar hasta incorporar bien los ingredientes
2 – Luego agregar poco a poco la harina tamizada y mezclar hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.
3 – Verter una cucharada grande en una sarten antiadherente, girar suavemente la sarten para extender e uniformar la crepa. Cocinar la crepa por 1 – 2 minutos por cada lado.
Ahora solo tienes que enriquecer tus crepas y disfrutarlas como mas prefieras!

Consejos
Si deseas hacer tus crepas saladas sustituye el azúcar por la sal, también puedes enriquecer la masa agregando pimienta, paprika, o azafrán. De lo contrario para hacerlas dulces agregar el azúcar y enriquece la masa con vainilla, canela, cascara rallada de limón o de naranja.