como hacer crepes veganos
Recetas Recetas de Postres Veganos Recetas veganas

Crepes veganos – Recetas veganas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

¿Quieres preparar y gustar deliciosos crepes sin huevos, leche y sus derivados? Nada es mas fácil! Siguiendo esta receta podrás aprender a hacer crepes veganos deliciosos, suaves y delgadas!. Los crepes veganos son simples y rápidos de hacer y son ideales para disfrutarlos en el desayuno, quizás rellenas de mermelada casera o en una versión salada como excelente segundo plato.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Esta receta en la versión vegana es un plato ligero y saludable ideal tanto para quienes siguen una dieta vegana como para quienes son intolerantes a la lactosa y necesitan tener cuidado con el colesterol y las grasas. Se pueden rellenar de mil maneras, tanto en versiones dulces como saladas. Así es que si quieres aprender a hacer esta receta sigue leyendo este post para aprender paso a paso como realizar estos deliciosos crepes veganos!

—> Lee también como hacer pancakes de avena sin huevo.

—> Lee también como hacer galletas de avena y chocolate rápidas y fáciles.

Detalles


Porciones: 10 crepes

Preparación: 5 minutos

Cocción: 5 minutos

Costo: bajo

Ingredientes para hacer crepes veganos


  • 200gr de harina (la que prefieras)
  • 400ml de leche vegetal (si usas harina integral agrega un poco mas de leche)
  • 40gr de azúcar o si prefieres otro dulcificante solido como Stevia
  • 3gr de sal
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 pizca de cúrcuma para dar color

Preparación de los crepes veganos


1 – En un bol verter la harina, el azúcar, la sal y el cúrcuma. A este punto mezclar todo para amalgamar todo los ingredientes. Luego verter la leche vegetal y las cucharadas de aceite. Mezclar bien, puedes usar un batidor a globo para evitar la formación de grumos. La masa esta ya lista!

2 – A este punto iniciamos la cocción de los crepes. Calentar un sarten antiadherente a fuego bajo, verter una cucharada de la masa en el sarten, nivelar la superficie. Puedes también usar el cucharon haciendo movimientos circulares hacia el externo.

receta crepes veganos

3 – Cuando la parte de arriba esté seca, con ayuda de una espátula y darle la vuelta al crepe. Seguir la cocción por el otro lado durante 1 minuto. Con esta dosis podrás hacer 10 crepes.

Conservación


Las crepas cocinadas sin condimento se pueden guardar en el refrigerador durante 3 – 4 días. También puedes guardar la masa en un recipiente con tapa por 2 – 3 dias.

Consejos


Si no tienes un sarten antiadherente puedes utilizar un poco de aceite para que las crepes no se peguen. Para dar el típico color tendente al amarillo puedes verter en la mezcla un poquito de cúrcuma.

Para hacer crepes veganos saladas, presta atención al tipo de leche que utilizas, no debe ser dulce. Dependiendo de tus hábitos, puedes utilizar la harina que prefieras: harina 0, espelta, kamut, integral y semi integral.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos crepes veganos, escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer galletas veganas rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer hummus o crema de garbanzos en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.