Como hacer croquetas de espinacas - Ideas en cocina
Recetas Recetas de Aperitivos Recetas saladas Recetas vegetarianas

Croquetas de espinacas – Recetas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

Las croquetas de espinacas son una receta deliciosa, que se pueden servir como un delicioso aperitivo o como un original y sabroso segundo plato. Constan de un interior suave y delicado envuelto en una corteza dorada y crujiente. La masa de espinacas se prepara en pocos minutos y se hacen con unos simples ingredientes.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Este plato es una alternativa válida a las croquetas de patata y a las croquetas de jamón. Para obtener un resultado más saludable pero igualmente sabroso, puede optar por cocinar en el horno las croquetas en lugar de freírlas. Sigue todos los secretos de nuestra receta y obtendrás unas deliciosas croquetas de espinacas perfectas tanto en textura como en sabor!

—> Lee también como hacer zumo de manzana y espinacas.
—> Lee también como hacer espinacas con garbanzos rápidas y fáciles.

Porciones: 4 personas

Preparación: 10 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 400gr de espinacas
  • 200gr de queso parmesano
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • 80gr de pan rallado
  • Sal y pimienta a gusto

Para el empanado

  • 1 huevo
  • Harina
  • Pan rallado
  • Sal y pimienta

Para freírlas

  • Aceite de girasol

Preparación de las croquetas de espinacas

1 – Para preparar las croquetas de espinacas, en una sarten verter el diente de ajo y un poco de aceite. Freír el ajo por unos minutos, luego agregar las espinacas lavadas y cocinarlas por 8 – 10 minutos hasta que estén suaves. Dejarlas enfriar.

2 – Una vez las espinacas estén frías, licuarlas para que las croquetas de espinaca tengan un relleno más compacto. Si deseas también puedes picarlas finamente con un cuchillo.

3 – Luego agrega a las espinacas: el huevo, el queso parmesano, la sal, pimienta y el pan rallado. Mezcla con una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea.

4 – Cubre la masa con papel film y déjala reposar en la nevera por al menos 30 minutos.

5 – Luego, en tres platos diferentes prepara los ingredientes para el empanizado de las croquetas. En uno rompe el huevo y bátelo con una pizca de sal y pimienta, en otro agrega un poco de harina y en el ultimo agrega el pan rallado.

6 – Coge la masa de espinacas y con las manos inicia a formar las croquetas. Te aconsejamos no hacerlas ni tan grandes ni tan pequeñas, y tratar de hacerlas del mismo tamaño.

7 – Luego pasa cada croqueta primero por la harina, la cual te ayudará a arreglar mejor su forma. Después en el huevo batido y por ultimo en el pan rallado. Si quieres un empanado mas crujiente repite este paso.

8 – Ahora solo tienes que freír tus croquetas por un par de minutos en aceite caliente. Si deseas también las puedes hornear por 20 minutos en horno precalentado a 180°

¡Disfrútalas calientes o tibias!

Como hacer croquetas de espinacas - Ideas en cocina

Consejos

Para hacer las croquetas de espinacas más deliciosas, puedes agregar trozos de jamón o queso ahumado a la mezcla para obtener el efecto fibroso.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estas deliciosas croquetas de espinacas escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer crepes de espinacas en pocos minutos.
—> Lee también como hacer quiche de espinacas rapida y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.