El cuscús con pollo y verduras es una receta sana y deliciosa, perfecta para los días de verano. Puedes hacerlo eligiendo las verduras que mas prefieras, como berenjenas, pimientos, calabacines y tomates; también puedes agregar garbanzos, aceitunas y unas hojas de menta que le dan al plato un toque de frescura.
El cuscús es rápido y fácil de hacer y, dado que se sirve frío, se puede preparar con anticipación. Existen otras variantes de cuscús como por ejemplo con carne, pescado, verduras o como la típica receta dulce siciliana a base de pistachos, almendras y calabaza confitada. Sigue nuestra receta para obtener un delicioso cuscús con pollo y verduras rico en color y sabor!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer arroz caldoso con mariscos rápido y fácil.
—> Lee también como hacer roscón de reyes rápido y fácil.

Porciones: 4 personas

Preparación: 20 minutos

Cocción: 15 minutos

Costo: Medio
Ingredientes
- Para preparar el cuscús
- 250gr de cuscús precocinado
- 270ml de caldo vegetal caliente
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Una pizca de sal
- Para el condimento
- 800gr de pechuga de pollo
- 200gr de calabacines
- 150gr de zanahorias
- 100gr de garbanzos
- 150gr de tomates
- 100gr de guisantes
- 100gr de pimentones rojos
- 60gr de aceitunas
- 1 cebollín
- Caldo vegetal a gusto
- Aceite de oliva a gusto
- Sal y pimienta a gusto
Preparación del cuscús con pollo y verduras
1 – Para preparar el cuscús, inicia preparando el caldo de verduras (te aconsejamos preparar unos 350ml teniendo en cuenta que lo necesitarás tanto para el cuscús como para cocinar las verduras).
2 – Luego lava, pela y corta las zanahorias en tiras y luego en cubos pequeños; lava y corta los calabacines en cubos tratando de hacer trozos iguales y del mismo tamaño que de las zanahorias. Luego abre el pimentón por la mitad y retire la parte del corazón y las semillas; cortalo en tiras y por ultimo en cubos del mismo tamaño. Limpia y corta finamente el cebollín también; deje las verduras a un lado por un momento.
3 – Ahora preparamos el pollo; corta la pechuga en tiras y luego en cubos de unos 2 cm de grosor; calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y luego vierte el pollo; agrega sal y pimienta y cocinalo, revolviéndolo con frecuencia por al menos 5 – 7 minutos, hasta que este dorado. Una vez listo, deja el pollo a un lado y en la misma sartén con los jugos de cocción del pollo, vierte el cebollín.
—> Lee también como hacer arroz caldoso con mariscos rápido y fácil.
4 – Luego agrega las zanahorias y los pimientos, y cocina por al menos 4 minutos a fuego alto, vertiendo uno o dos cucharones de caldo de verduras que ayudarán a cocinar las verduras. Después agrega los calabacines y los guisantes, y cocina las verduras por otros 4 minutos, agregando un poco de caldo de verduras si es necesario. Las verduras deben ablandarse pero no deshacerse.
5 – Mientras tanto, prepara el cuscús. En un bol vierte el cuscús, agrega una pizca de sal, un poco de aceite y el caldo de verduras hirviendo. Cubrir con papel film y dejar que el cuscús se hinche, tardará unos 5 minutos.
6 – Una vez que las verduras estén listas dejalas enfriar un poco. Luego viértelas en un bol, y agrega el pollo. Por ultimo vierte el cuscús que mientras tanto se habrá hinchado; mezcla y tu cuscús de pollo y verduras está listo para servir!
Conservación
El cuscús lo puedes conservar en la nevera al interno de un recipiente con tapa por al menos 3 días.