Las donas o donuts son suaves rosquillas fritas cubiertas con azúcar o glaseadas como las famosas donas de Homero. La preparación es fácil, aunque no muy rápida. De hecho, la levadura alarga un poco los tiempos. Pero una vez que estén listas, la paciencia será recompensada con la dulzura de estas esponjosas y fragantes donas. ¡Una verdadera bondad a la que es imposible resistirse! En este post queremos ofrecerte la receta de donas sin gluten perfectas para celíacos. Así es que sigue la receta paso a paso y el resultado será genial!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer brownies sin gluten rápidos y fáciles.
—> Lee también como hacer muffins de chocolate sin gluten en pocos minutos.

Porciones: 10 porciones

Preparación: 20 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 160 de harina de arroz
- 100gr de maicena
- 170 de leche
- 50gr de azúcar
- 8gr de levadura de cerveza
- 1 huevos
- 60ml de aceite de girasol
- Una cucharada de extracto de vainilla
- Cascara rallada de media naranja
- Una pizca de sal
Preparación de las donas sin gluten
1 – En un bol verter la leche tibia, agregar la levadura y el azúcar, mezclar hasta deshacer la levadura.
2 – Luego agregar el huevo, una pizca de sal, el aceite, y la cascara rallada de naranja y mezclar bien hasta incorporar los ingredientes
3 – Agregar poco o poco las harinas tamizadas, y iniciar a amasar hasta obtener una masa compacta.
4 – En una superficie enharinada verter la masa y amasar hasta obtener una masa suave. Formar una bola de masa, humedecerla con un poco de aceite y cubrirla con un limpión, dejar reposar la masa por al menos 2 horas.
5 – Cuando la masa ha crecido de volumen, extenderla con un rodillo hasta obtener un espesor de 1,5cm.
6 – Con un molde redondo (8cm) cortar la masa y con la boquilla de una manga pastelera o con una tapa crear el hueco del centro de las rosquillas.
7 – Colocar las donas en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Cubrir las rosquillas y dejarlas reposar por al menos 1 hora.
8 – Fritar las donas en aceite bien caliente girándolas varias veces, hasta dorarlas completamente. Si quieres enriquecer tus donas las puedes espolvorear con azúcar en polvo, disfrutalas aun calientes son mas deliciosas apenas hechas!
Consejos
Si quieres decorarlas como las clásicas donas de homero, solo tienes que crear un glaseado con 130gr de azúcar en polvo y 3 cucharadas de agua. Vierte la mezcla sobre las donas y dejalas secar, si deseas también puedes agregar colorantes alimenticios.