Donas veganas - recetas ideas en cocina
Recetas Recetas de Postres Veganos Recetas veganas

Donas veganas – Receta para hacer donuts veganas

Rating: 5 out of 5.

Hacer donas veganas esponjosas y deliciosas sin ingredientes de origen animal como los de la receta original parece imposible, en realidad no hay nada más fácil. El verdadero desafío de esta receta es poder obtener un dulce igual de suave y delicioso.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

En este artículo te presentamos las Donuts vegan, super ligeras, sin huevo, sin leche y sin mantequilla a base de agua. Ingredientes simples con los cuales podrás obtener deliciosas rosquillas suaves y esponjosas idénticas en sabor a las tradicionales. Donas que podrás hacer tanto fritas como horneadas, en ambos casos el resultado final será increíble.

Te puede interesar también:

—-> Lee también como hacer galletas veganas rápidas y fáciles.

—> Lee también la receta para hacer helado vegano rápido y fácil.

Pero, ¿para quién son adecuadas este tipo de donas veganas?

Estas deliciosas donas así como para todos los lectores veganos, son ideales para quienes, por elección o por necesidad, tienen que renunciar a la leche y los huevos. De hecho, las intolerancias a estos dos ingredientes, muy utilizados en la cocina para infinidad de preparaciones tanto dulces como saladas, son muy frecuentes.

Pero también son ideales para todos aquellos que siguen dietas particulares y no quieren sacrificar el sabor. En pocas palabras, esta receta es una prueba de que las recetas tradicionales se pueden modificar para que sean más saludables sin derivados animales y con materias primas saludables.

Detalles


Porciones: 10 porciones

Preparación: 30 minutos

Dificultad: Media

Costo: Bajo

Ingredientes


  • Harina 0, 500gr
  • Azúcar, 50gr
  • Levadura de cerveza, 10gr
  • Cascara de naranja y limón
  • Sal, 5gr
  • Agua a temperatura ambiente, 400ml

Preparación de las donas veganas


1 – Verter la harina en un bol, agregar el azúcar y mezclar. Agregar la cascara de naranja y de limón, mezclar

2 – Ahora disolver la levadura de cerveza dentro de 400ml de agua y revolver hasta que se disuelva. Luego verter el agua en el bol con la harina y mezclar.

3 – Iniciar a amasar la masa con las manos. Si es necesario humedecerse las manos para amasar mejor. Amasar por al menos 10 minutos hasta obtener una masa suave y elástica. Verter la masa en un bol y cubrir con papel film.

Dejar reposar la masa por al menos 3 horas.

5 – Después de que la masa ha crecido de volumen, con una espátula bañada despegar la masa de las paredes del bol y mover la masa por al menos 5 minutos. Humedecer varias veces la espátula si es necesario, ya que la masa será muy pegajosa.

6 – Cubrir la masa con papel film y dejar reposar por 30 minutos. Después con la espátula bañada de agua separar la masa de las paredes del bol y moverla varias veces para que los gases de la levadura salgan.

7 – Ahora crear bolitas con la masa y colocarlas en una bandeja. Para evitar que las bolas se peguen, engrasar una bandeja con aceite de girasol o de maíz. Para moldear mejor la masa, engrasarse las manos con aceite y empezar a hacer las bolitas.

8 – Pasemos ahora a fritar las donas. Poner aceite de girasol en un sartén y dejarlo calentar. Luego con las manos bien engrasadas coger las bolitas de masa y con los dedos hacer un agujero en el centro para formar las donas, colocarlas en el aceite caliente.

9 – Fritar las donas por mas o menos 40 segundos, una vez se hayan dorado girarlas para cocinarlas por el otro lado. Una vez listas retirarlas y colocarlas en una bandeja con papel absorbente. Ahora solo tienes que espolvorearlas con azúcar.

Conservación


Como para todas la comidas fritas te aconsejamos consumir las donas apenas hechas o al máximo el día siguiente porque pierden suavidad . Si deseas hacer tus donas en el horno las puedes conservar por mas tiempo, mas o menos 4 días.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estas deliciosas donas veganas escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como hacer pancakes de avena sin huevo.

—> Lee también como hacer galletas de avena y chocolate rápidas y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.