La ensalada de garbanzos es una receta sabrosa, ligera y perfecta para los calurosos días de verano. Su preparación es muy rápida y sencilla; una vez cocinados los garbanzos, solo tienes que dejarlos enfriar y añadir tus ingredientes favoritos como tomates, pepinos, aceitunas, zanahorias y calabacines. Luego solo tienes que agregar jugo de limón, pimienta, aceite de oliva y perejil, ¡la ensalada de garbanzos da ganas de comerla con solo mirarla!
La ensalada de garbanzos, fresca y colorida, es ideal para una cena veloz y deliciosa. Hacerla en casa es de verdad fácil y rápida, así es que descubre cómo hacerla a través de los prácticos pasos de nuestra receta!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer albóndigas vegetarianas rápidas y fáciles.
—> Lee también como hacer ratatouille rápido y fácil.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 10 minutos

Cocción: 3 – 4 horas

Costo: Bajo
Ingredientes
- 600gr de garbanzos precocidos
- 1 pepino
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 1 calabacín
- Aceitunas
- 1 zanahoria
- 1 pimentón amarillo
- Perejil, jugo de limón, aceite de oliva, pimienta, sal
Preparación de la ensalada de garbanzos
1 – Para preparar la ensalada de garbanzos, inicia dejando los garbanzos en remojo en agua fría desde la noche anterior. La mañana siguiente cambia el agua y lavalos muy bien, cocinalos a fuego lento por 3 – 4 horas hasta que los garbanzos estén suaves. Si quieres ahorrar tiempo puedes usar garbanzos precocidos el resultado será igualmente genial.
2 – Luego lava y seca todas las verduras. Quita la tapa del pimiento y el tallo con las semillas, corta el pimiento en tiras muy finas. Corta la cebolla, los tomates, el pepino y el calabacín en pequeños cubos. Y por ultimo pela y ralla la zanahoria.
3 – En un bol grande vierte los garbanzos sin agua y agrega todas las verduras y mezcla.
4 – Luego vierte el jugo de limón, un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta a gusto y perejil picado. Ahora solo tienes que mezclar tu ensalada de garbanzos y servirla de inmediato!