como hacer ensalada de quinoa
Recetas Recetas de Ensaladas Recetas saladas Recetas Saladas Veganas Recetas saludables Recetas veganas Recetas vegetarianas

Ensalada de quinua – Recetas de cocina

Rating: 5 out of 5.

La ensalada de quinua es una receta fresca, nutritiva y perfecta para los calurosos días de verano. Este platillo colorido y sabroso lo puedes hacer con los ingredientes que mas prefieras como son aceitunas, maíz, pepino, cebolla, berenjena, tomates cherry, calabacines, atún, albahaca y perejil y todo lo que mas prefieras.

La quinua es un alimento precioso para nuestra salud y es una alternativa válida a los platos a base de cereales, pasta o arroz. Dado su alto contenido en fibra y proteínas, la quinua es ideal para vegetarianos y veganos. Además, por su bajo contenido glucémico, es perfecto para quienes siguen una dieta no solo libre de gluten, sino también equilibrada para el control del peso. Así es que si quieres hacer una deliciosa ensalada de quinua sigue leyendo nuestra receta!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer vieiras a la gallega en pocos minutos.

—> Lee también como hacer el goulash húngaro rápido y fácil.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 200gr de quinua
  • 2 tomate
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de semillas mixtas al gusto (lino, sésamo, amapola, girasol)
  • 1 berenjena
  • 1 pepino
  • Aceite de oliva, sal y pimienta a gusto

Receta para hacer ensalada de quinua

1 – Para iniciar la preparación de la ensalada de quinua, lavar la quinua varias veces en agua fría y dejarla escurrir muy bien en un colador. Verter la quinua en una sartén y tostarlo revolviendo con frecuencia durante 3 minutos.

2 – Luego agregar el doble del volumen de agua caliente, tapar y cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos o hasta que el agua sea absorbido. Si por el contrario se seca demasiado, puedes añadir más agua durante la cocción. Verter la quinoa en un recipiente y dejarla enfriar.

3 – Mientras la quinua se enfriar tajar la berenjena y asarlas en una sarten antiadherente sin aceite. Luego cortar las verduras en gajos o en pequeños trozos.

4 – Agregar las verduras a la quinua y guarir con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Ahora solo tienes que disfrutar de tu ensalada.

  • receta Ensalada de quinua - Ideas en cocina
  • como hacer ensalada de quinoa

Consejos

La ensalada de quinua la puedes personalizar como mas desees. La puedes hacer en versión vegetariana con verduras y quesos o en versión vegana con las verduras que mas prefieras.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa ensalada de quinua escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer roast beef en pocos minutos.

—> Lee también como hacer empanadas en el horno rápidas y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.