Cómo hacer ensalada rusa
Recetas Recetas saladas Recetas vegetarianas

Ensalada Rusa – Recetas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

La ensalada rusa es una guarnición sencilla, fresca y sabrosa. Esta ensalada se prepara con verduras cocinadas picadas, huevos duros, y todo mezclado con una mayonesa casera delicada y cremosa.

Cada país tiene su propia variante y versión. Por ejemplo, en Polonia la ensalada rusa se enriquece con manzanas; mientras que en Rusia (conocida como ensalada Olivier), se hace más rica con la adición de carne de pollo. En este post te enseñaremos una versión sencilla de hacer y bastante clásica; así es que veamos cuáles son los ingredientes y la receta paso a paso para realizarla!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer hummus o crema de garbanzos en pocos minutos.
—> Lee también como hacer nutella vegana casera rapida y fácil

Porciones: 6 personas

Preparación: 20 minutos

Cocción: 30 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 500gr de patatas
  • 200gr de guisantes
  • 2 huevos
  • 200gr de zanahorias
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Mayonesa a gusto
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación de la ensalada Rusa

1 – Para preparar la ensalada rusa, primero que todo poner los huevos en una cacerola, cubrir con agua fría y cocinar durante 9 minutos desde que inicien a hervir. Una vez cocidos, ponlos en un bol con agua para que se enfríen.

2 – Luego, pelar las zanahorias y las patatas y cortarlas en cubos de 0,5 cm. Coge una olla grande para cocinar al vapor las verduras; primero añade los guisantes que tendrán que cocerse durante 10 minutos, luego añade las patatas que se cocinarán por otros 7-10 minutos. Por ultimo agrega las zanahorias, cubre con la tapa y cocine por otros 5-7 minutos.

3 – A este punto, pela los huevos y córtalos en cubos también. Cuando las verduras estén cocidas, viértelas a un bol y déjelas enfriar.

4 – Luego agrega los huevos a las verduras, y sazona con sal, pimienta, aceite y vinagre de manzana. Mezcla suavemente y deja enfriar.

5 – Por ultimo agrega la mayonesa a las verduras y mezcla bien todo. Deja reposar la ensalada rusa en el nevera por lo menos una hora antes de servirla. Disfrutala!

Consejos y conservación

Puedes personalizar tu ensalada rusa con los ingredientes que mas prefieras, teniendo en cuenta de cortar las verduras a cubos del mismo tamaño para una cocción uniforme; no elijas ingredientes acuosos o que desprendan color (como la remolacha); Por último, utiliza una mayonesa casera!

Si deseas que la ensalada rusa sea aún más rica, ¡prueba a desmenuzar el atún en la mayonesa antes de incorporarla!. También puedes agregar trozos de pollo o tocino. Si no quieres cocinar las verduras al vapor también las puedes hervir.

La ensalada rusa la puedes conservar en la nevera por al menos 2 días.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa ensalada rusa cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

—-> Lee también la receta para hacer ñoquis de ricota rápidos fáciles.

—> Lee también la receta para hacer pasta a la carbonara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.