Los espaguetis a la boloñesa son un primer plato genuino y sabroso preparado con la clásica salsa de carne boloñesa, uno de los platos más famosos y apreciados de la cocina italiana.
Los espaguetis a la boloñesa son fáciles y rápidos de hacer, en unos pocos pasos obtendrás un primer plato delicioso ¡Un verdadero triunfo de sabores que te conquistará desde el primer bocado! Prueba a hacer este plato siguiendo los prácticos pasos de nuestra receta!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer ñoquis rellenos en pocos minutos.
—> Lee también como hacer salsa pomarola rapida y fácil.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 20 minutos

Cocción: 2 horas

Costo: Bajo
Ingredientes
- 350gr de espaguetis
- 300gr de carne molida
- 100gr de panceta
- 2 cebollas
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- 400gr de tomates
- 200ml de leche
- 200ml de caldo vegetal
- 100ml de vino rojo
- Sal, pimienta y perejil a gusto
Preparación de los espaguetis a la boloñesa
1 – Para preparar los espaguetis a la boloñesa iniciamos con la salsa de carne. Limpiar, lavar y picar la cebolla, la zanahoria y el apio con el cuchillo media luna.
2 – Luego por separado cortar la panceta en cubos y luego picarla con la media luna, hasta obtener una mezcla suave.
3 – Verter el tocino en una cacerola grande, y dejarlo ‘sudar’ a fuego muy lento durante unos minutos, para que la grasa se derrita. Luego agrega las verduras picadas, y dejalas sofreír por 6 – 7 minutos, siempre a fuego lento revolviéndolas de vez en cuando para que no se oscurezcan.
4 – Sube el fuego y agrega la carne molida. Dorar la carne durante 10 minutos, mezclándola para separarla.
5 – Luego agregar el vino y dejar que se evapore. Después agregar los tomates picados, la sal, y el caldo vegetal, dejalo hervir a fuego alto, y luego bajar el fuego al mínimo. Tapar y dejar cocinar la salsa por al menos 2 horas.
6 – A la mitad de la cocción, agregar la mitad de la leche caliente y, cuando se haya absorbido, verter el resto. Si es necesario, agregar un poco de agua caliente, porque la salsa debe estar espesa pero siempre suave y cremosa; hacia el final de la cocción, agregar sal y pimienta a gusto.
7 – Cuando la salsa esté casi lista, poner una olla grande con agua al fuego. Tan pronto como hierva, agregar sal y verter los espaguetis, luego escurrirlos cuando esté al dente y servirla con la salsa; completar el plato con unas hojas de perejil.
Disfrutalos de inmediato!