Receta espaguetis con almejas
Recetas Recetas de Pastas, Ñoquis y Lasañas Recetas de Pescado y Mariscos Recetas saladas

Espaguetis con almejas – Recetas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

Los espaguetis con almejas, son un primer plato de pescado con un aroma intenso y un sabor único, propio de la tradición culinaria italiana. Las almejas, protagonistas de esta receta, deben ser frescas y de calidad. Puede usar almejas grandes o de los altramuces más pequeñas y más baratas.

Para realizar este plato debes dejar las almejas en remojo en agua fría son un poco de sal por unas horas, cambiando varias veces el agua, para eliminar la arena en los moluscos. Como dice la tradición, se preparan solo con espaguetis, almejas y para realzar el sabor y el aroma del mar se puede agregar una pizca de perejil picado. Descubra cómo preparar unos deliciosos espaguetis con almejas siguiendo los prácticos pasos de nuestra receta!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer espaguetis con albóndigas rápidos y fáciles.

—> Lee también como hacer salsa pomarola rapida y fácil.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 15 minutos

Cocción: 20 minutos

Costo: Medio

Ingredientes

  • 350gr de espaguetis
  • 1 kilo de almejas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • Sal, pimienta y perejil a gusto

Preparación de los espaguetis con almejas

1 – Para preparar los espaguetis con almejas, iniciamos limpiando y lavando las almejas. Para esto es importante asegurarse de que no hayan almejas rotas o vacías. Luego coloca las almejas en un recipiente y dejalas en remojo en agua fría y salada por 2 – 3 horas. Con las manos mueve las almejas y cambia el agua varias veces para que la arena dentro de las almejas salga.

2 – Después de este tiempo, enjuagar las almejas que ya se habrán purgado los restos de arena. En una sartén grande calentar un poco de aceite y agregar los dientes de ajo y la guindilla, sofreírlos por un minuto. Luego agregar las almejas en la sartén, taparlas y cocinarlas por 3 – 4 minutos a fuego alto. Las almejas se iniciaran a abrir con el calor, agitar la sartén de vez en cuando hasta que estén abiertas.

3 – En una olla grande poner a hervir el agua con sal para cocinar la pasta. Tan pronto como estén todas las almejas abiertas, apagar el fuego, de lo contrario las almejas se cocinarán demasiado. Colar las almejas para separar el jugo y desechar los ajos. Reservar el jugo para después.

4 – Cuando el agua inicie a hervir verter los espaguetis y cocinar el tiempo necesario y en base al gusto. Colar los espaguetis y reservar en un recipiente un poco de agua de la cocción.

5 – En una sarten grande a fuego bajo verter el jugo de las almejas, los espaguetis, las almejas y agregar un poco del agua de la cocción de la pasta. Mezclar los espaguetis para que cojan sabor y agregar un poco de perejil.

Servir y disfrutar de inmediato!

Conservación

Es aconsejable comer los espaguetis con almejas tan pronto como estén listos. Si sobran, los puedes guardar en la nevera por un día, y calentarlos un poco en una sartén antes de consumirlos.

Consejos

Si quieres enriquecer este plato agregando tomates cherry o calabacines. Te aconsejamos usar poca sal, ya que las almejas retienen la sal del mar.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos espaguetis con almejas escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer ñoquis sin huevo rápidos y fáciles.

—> Lee también la receta para hacer la pasta casera al huevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.