Cómo hacer espirales de Nutella
Recetas Recetas de postres

Espirales de Nutella – Prostres caseros

Los espirales de nutella son un postre irresistible y amado por adultos y niños por su particular dulzura y suavidad. Se hacen en pocos minutos masa leudada y nutella, la crema de chocolate y avellanas más famosa y apreciada del mundo.

Durante la cocción el olor dulce se esparcirá por toda la casa y una vez listo, los espirales de chocolate serán golosos y suaves como una nube. Son ideales para disfrutarlos al desayuno, o a la merienda; quizás acompañados con una taza de té o chocolate caliente. ¡Para hacerlos aún más deliciosos, puedes agregar azúcar en polvo o crema batida!. Descubre cómo hacer unos deliciosos espirales de nutella siguiendo los sencillos pasos de nuestra receta!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer pastel de hojaldre con carne rápido y fácil.

—> Lee también como hacer helado de limón y menta en pocos minutos.

Porciones: 13 – 14 espirales

Preparación: 15 minutos

Cocción: 45 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

Para la levadura

  • 15gr de lavadura de cerveza
  • 1 cucharada de azúcar
  • 50ml de agua
  • 30gr de harina

Para la masa

  • 1 huevo
  • 250gr de harina 00
  • 250gr de harina Manitoba
  • 120gr de azúcar
  • 200ml de leche tibio

Para guarnir

  • Nutella
  • Azúcar en polvo

Preparación de los espirales de Nutella

1 – Para preparar los espirales de nutella, iniciamos desmenuzando la levadura de cerveza en agua tibia. Agregar la cucharada de azúcar y 30g de harina, mezclar bien en un bol, tapar con papel film y dejar reposar durante 30 minutos.

2 – Luego en un bol verter la leche tibia, el azúcar, el aceite de girasol y el huevo, mezclar y agregar la harina poco a poco. Por ultimo agregar la mezclar de levadura y agua.

3 – Cuando la masa se vuelva más espesa y más difícil de mezclar, será el momento de trabajarla sobre la mesa con las manos hasta que esté elástica y suave. Luego hacer una incisión transversal, colocar la masa dentro el bol y cubrir con papel film. Dejar reposar la masa por 2 horas. La masa estará lista cuando haya doblado su volumen.

4 – Después verter la masa sobre la mesa y amasarla por un par de minuto, luego colocar una hoja de papel de horno sobre la mesa, una pizca de harina, y extender la masa con un rodillo.

5 – Luego untar Nutella por toda la superficie de la masa. Ahora levantar el borde del papel y comenzar a enrollar la masa hasta obtener un rollo.

6 – Para preparar los espirales, cortar el rollo en 13 – 14 rodajas, del mismo espesor. Luego engrasar una bandeja de horno y coloque los espirales uno al lado del otro, cubrirlos con un paño y dejarlos reposar por al menos 30 – 40 minutos.

7 – Hornear los espirales a 180° durante 40 – 45 minutos. Los espirales con nutella están listos, espolvorealos con un poco de azúcar en polvo y disfrutalos de inmediato!

  • Cómo hacer espirales de Nutella
  • Cómo hacer espirales de Nutella

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos espirales de nutella escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer flores de manzana y hojaldre en pocos minutos.

—> Lee también como hacer tronco de navidad rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.