Receta fabada asturiana - Ideas en cocina
Recetas Recetas de Carne y Aves Recetas saladas

Fabada asturiana – Recetas de cocina española

Rating: 5 out of 5.

La fabada asturiana es un plato sencillo y sabroso típico de Asturias (noroeste de España), pero muy extendido en toda España.

Este plato consiste en una sopa a base de fabas (las habas típicas de Asturias, grandes y de color blanco), enriquecida con trozos de embutidos típicos asturianos como es el chorizo ​​y la morcilla, una morcilla especiada con canela. Para completar este plato es indispensable utilizar varios tipos de cerdo graso, como tocino y manteca de cerdo.

Esta receta tiene un origen pobre y dada su riqueza en grasas y calorías se prepara especialmente en invierno. Descubre cómo hacer una deliciosa fabada asturiana siguiendo paso a paso esta receta!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

—> Lee también como hacer habas con jamón rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer el cocido madrileño rápido y fácil.

Porciones: 6 – 8 porciones

Preparación: 20 minutos

Cocción: 2:30 minutos

Costo: Medio

Ingredientes

  • 600gr de fabes de la Granja
  • 2 chorizos asturianos
  • 2 morcillas asturianas
  • 300gr de panceta o tocino
  • 1 cebolla
  • 2 hojas de laurel
  • Agua y sal a gusto

Preparación de la Fabada asturiana

1 – Para preparar la fabada, inicia dejando en remojo desde la noche anterior las fabes, ponlas en un bol grande, y cúbrelas con agua fría. Te aconsejamos agregar una pizca de bicarbonato de sodio para que el tiempo de cocción sea menor.

2 – A la mañana siguiente, enjuágalas bien y colocalas en una olla grande. Cúbrelas con agua, al menos con un par de dedos por encima, y ​​cocinalas durante unos 20 minutos. Con una espumadera retira la espuma que se forma en la superficie.

3 – Después de este tiempo agrega la cebolla, las hojas de laurel, los chorizos, las morcillas y la panceta cortada en trozos medianos. Cocina a fuego bajo por al menos 40 minutos.

4 – Luego “asusta” las fabes, es decir agrega un vaso de agua fría para que se se rompa el hervor y se ablanden mas rápido. Repite este paso dos veces mas cada 30 minutos.

5 – Al final de la cocción, sazona con sal y prueba siempre la sopa para comprobar la cocción, ten en cuenta que los tiempos reales de cocción de las fabes pueden variar según la calidad de las mismas.

6 – Cuando tu sopa este lista apaga el fuego y dejala reposar por al menos 1 hora antes de servirla para que los sabores se equilibren. Si la dejas reposar mas tiempo mucho mejor ya que espesara un poco mas.

Disfruta esta deliciosa fabada asturiana!

Receta fabada asturiana - Ideas en cocina

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa fabada asturiana escríbelo en los comentarios!

—> Le también como hacer ensalada de pulpo rapida y fácil.

—> Lee también como hacer crema de nécoras en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.