Como hacer falafel caseros
Recetas Recetas de Aperitivos Recetas saladas Recetas Saladas Veganas Recetas veganas Recetas vegetarianas

Falafel caseros – Recetas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

Los falafel caseros son albóndigas fritas a base de garbanzos de forma redonda y textura crujiente. Este plato adquiere un sabor notable gracias a la adición de especias y hierbas aromáticas.

Los falafel son ideales para disfrutarlos aún calientes y acompañadas con una deliciosa salsa tzatziki o un hummus casero. Esta receta también es perfecta para quienes siguen una dieta vegana ya que la preparación no implica el uso de leche y huevos.

Acompañado con verduras frescas de temporada o con pita, el pan griego suave y esponjoso, el falafel es un verdadero placer del que no podrás hacer a menos. Sigue todos los secretos de nuestra receta para obtener un falafel con una textura perfecta y un sabor único!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer albóndigas vegetarianas rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer crema de brócoli y puerro rapida y fácil.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 30 minutos

Cocción: 5 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 500gr de garbanzos
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • Sal, pimienta, perejil y comino a gusto
  • Aceite para fritar

Preparación de los falafel caseros

1 – Para preparar los falafel, inicia dejando la noche anterior, en remojo los garbanzos secos en agua fría durante al menos 16 horas. Escúrrelos y enjuágalos, luego sécalos bien con un paño limpio: deben estar secos cuando se utilicen para asegurar una mezcla de la consistencia adecuada (para asegurarte de que pierdan todo rastro de agua, puedes secarlos durante 10 minutos en horno ventilado precalentado a 100°.

2 – Después de esto coloca los garbanzos en la batidora junto con la cebolla cortada en trozos grandes. Agrega el ajo, comino, sal y pimienta a la batidora y licua hasta obtener una crema homogénea.

3 – Luego picar el perejil y añadirlo a la masa, es importante hacerlo por separado, y no directamente en la batidora con el resto de ingredientes, pues de esa forma el perejil soltaría demasiada agua, mojando la masa. Mezclar todo y trasvasar la mezcla en un molde de horno compactando bien la masa con el dorso de una cuchara. Cubrir con papel film y colocarlo en la nevera durante al menos 1 hora para que se endurezca.

4 – Pasado este tiempo, iniciar a formar los falafel con las manos, formando bolitas de masa de la típica forma de los falafel.

5 – En una cacerola, calienta abundante aceite, y fríe los falafel pocos a la vez, hasta que se doren. Te aconsejamos prestar mucha atención a la temperatura del aceite, que no debe ser demasiado caliente, de lo contrario el falafel se desborona. Escurre tus falafel y colocalos sobre papel para quitar el exceso de aceite. Disfruta de tus falafel aun calientes!

Consejos

Para hacer los falafel puedes utilizar garbanzos enlatados o garbanzos secos, en este caso es importante dejarlos en remojo durante muchas horas antes de usarlos. Puedes también personalizar tus falafel con las especias de tu gusto.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos falafel caseros escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer crema de remolacha rapida y fácil.

—> Lee también como hacer caldo de verduras rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.