receta de fresas cubiertas con chocolate
Recetas Recetas de postres

Fresas cubiertas con chocolate – Postres caseros

Rating: 5 out of 5.

Las fresas cubiertas con chocolate son una preparación sencilla pero perfecta para ocasiones especiales como San Valentín para dar un toque goloso a esta fecha romántica. La combinación del sabor del chocolate negro combinado con el aroma de las fresas crea una extraordinaria mezcla de sabores que es adictiva a cada bocado.

Deliciosas y hermosas, las fresas cubiertas con chocolate son muy fáciles de hacer, en tan solo unos pocos minutos obtendrás un resultado perfecto. Así es que descubre como hacer estas deliciosas fresas en unos prácticos pocos!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer la famosa tarta selva negra.

—-> Lee también la receta para hacer torta mousse de chocolate rápida y fácil.

Preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 500gr de fresas
  • 150gr de chocolate amargo
  • 150gr de azúcar

Preparación de las fresas cubiertas con chocolate

1 – Antes de iniciar esta receta, lavar y secar bien las fresas, sin quitarles el tallo. Te queremos recordar que para facilitar esta preparación puedes derretir el chocolate a baño María y después de que se haya ligeramente enfriado, sumergir las fresas en su interior. Algunas versiones también prefieren dejar que el chocolate derretido se enfríe por completo y luego volver a derretirlo en la estufa. De esta forma se templa y es más resistente una vez que se solidifica alrededor de las fresas.

2 – Si por el contrario quieres preparar las fresas con nuestra receta, tienes que coger dos cacerolas, una de ellas de acero inoxidable con fondo grueso, en la cual verter el azúcar, para luego derretirlo a fuego bajo hasta alcanzar una temperatura de 115 – 117°. Para este paso necesitaras un termómetro. Al mismo tiempo, en otra cacerola derretir el chocolate negro a baño María.

3 – Ahora retirar las cacerolas del fuego. Después de un minuto agregar el azúcar al chocolate derretido con cuidado y delicadeza. Mezclar con una cuchara de madera.

4 – Forrar una bandeja de horno con papel pergamino. Luego sumergir las fresas en el chocolate por algunos segundos y colocarlas con delicadeza en la bandeja. Dejar reposar las fresas por al menos 1 hora antes de disfrutarlas.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estas deliciosas fresas cubiertas con chocolate, escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer brownies de cheesecake en pocos minutos.

—> Lee también como hacer la esponjosa y deliciosa tarta de queso japonés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.