como hacer galletas de chocolate
Recetas Recetas de postres

Galletas de chocolate – Postres caseros

Rating: 5 out of 5.

Las galletas de chocolate son deliciosos bizcochos, con una típica forma redonda y un intenso sabor, perfectas para un desayuno o un delicioso refrigerio acompañado de una taza de leche o chocolate caliente. Aquí encontraras una receta rápida y fácil para hacer galletas de chocolate suaves y deliciosas en pocos en minutos.

Hacerlas en casa da mucha satisfacción, sobre todo durante la cocción cuando un aroma intenso y agradable se esparce por todos los rincones de la cocina. Puedes enriquecer tus galletas con cáscara de naranja o vainilla, en cualquier caso las galletas serán realmente irresistibles. ¡Pequeñas delicias que son adictivas con cada bocado!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer mantequilla de maní rapida y fácil.

—> Lee también como hacer donas caseras esponjosas.

Porciones: 30 – 32 galletas

Preparación: 10 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 180gr de chocolate amargo
  • 220gr de harina 00
  • 150gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 60gr de mantequilla o 60ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de polvo para hornear (3gr)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Receta de las Galletas de chocolate

1 – Para iniciar la preparación de las galletas de chocolate, en un bol derretir el chocolate al baño María, agregar la mantequilla, y derretirla junto con el chocolate. Reservar para después hasta que se enfríe por completo.

2 – Luego en un recipiente batir los huevos con el azúcar y la vainilla, hasta que el azúcar se derrita y la mezcla sea espumosa.

3 – Agregar la mezcla de chocolate derretido en frío, y revolver con una cuchara. Luego agregar la harina tamizada y la levadura. Mezclar y luego amasar por unos segundos con las manos para crear una bola de masa. Si has hecho la masa con el aceite esta ya lista y solo la tienes que dejar reposar en la nevera por 15 minutos. La masa con la mantequilla deberá reposar en la nevera durante al menos 2 horas. Si quieres añadir pepitas de chocolate para enriquecer tus galletas hazlo junto con la harina, antes de dejarla reposar en la nevera.

4 – Cuando la masa esté fría, iniciar a formar las galletas con tus manos. Colocar las galletas en una bandeja de horno forrada con papel pergamino.

5 – Si has utilizado mantequilla en la masa, dejar reposar las galletas en la nevera por al menos 20 – 30 minutos para que se endurezcan antes de hornearse. Si has usado aceite las puedes ya hornear en horno estático precalentado a 180° durante 12 minutos. Antes de disfrutar de tus galletas dejalas enfriar por completo!

Conservación

Puedes conservar las galletas de chocolate por al menos 2 semanas dentro de un recipiente con tapa. Si quieres también puedes congelar la masa y descongelarla cuando quieres hacer tus galletas.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estas deliciosas galletas de chocolate, escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer brownies sin gluten rápidos y fáciles.

—> Lee también como hacer muffins de chocolate sin gluten en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.