como hacer galletas de jengibre para Navidad
Recetas Recetas de postres

Galletas de jengibre y canela para navidad

Rating: 5 out of 5.

Las Galletas de Jengibre y canela, también llamadas Gingerbread, son dulces típicos del norte de Europa que se han convertido en el símbolo de la Navidad en muchos países. Por eso aquí te enseñaremos una receta muy rapida y fácil para hacer estas deliciosas galletas!

La peculiaridad de estas galletas se debe a la presencia de especias en polvo de todo tipo, pero son inevitables el jengibre y la canela, que dan un aroma intenso y decisivo.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Lo más divertido de la preparación de estas galletas es darle forma navideñas y decóralas con glasé de una manera bonita y única con la con botones, bufandas, corbatas, etc.

Estas galletas de sabor irresistible y textura suave son ideales para acompañar con leche, café o un chocolate cremoso. Así es que si quieres hacer estas deliciosas galletas sigue la receta paso a paso!

—> Lee también como hacer la receta original del tiramisú.

—> Lee también como hacer los famosos pancakes japoneses fluffy.

Porciones: 24 porciones

Preparación: 20 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 350gr de harina 00
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal
  • 60gr de miel
  • 160gr de azúcar
  • 110gr mantequilla fría
  • 8gr jengibre en polvo
  • Una pizca de clavo molido
  • Una pizca de nuez moscada
  • 5gr de canela en polvo
  • ¼ cucharadita de bicarbonato

Para la decoración

  • 1 clara de huevo
  • 180gr de azúcar en polvo

Preparación de las galletas de jengibre y canela

1 – Verter en el recipiente de la licuadora la harina, la canela en polvo, el jengibre, la nuez moscada, el clavo molido. Luego agrega el bicarbonato de sodio, el azúcar, una pizca de sal, la miel que le dará color y olor las galletas y finalmente la mantequilla fría en pequeños trozos. Licuar por 2 minutos a baja velocidad y de forma intermitente para no calentar la masa.

2 – Una vez que los ingredientes se han mezclado, verter la masa en una superficie plana y enharinada y formar un agujero en el centro. Romper el huevo en el centro y incorporarlo primero con un tenedor y luego con la mano. Una vez que la masa ha tomado consistencia, formar una masa plana y cubrirla con papel film. Dejar reposar la masa en la nevera por al menos 30 minutos.

3 – Una vez que la masa ha reposado, extenderla con un rodillo en una superficie plana y enharinada hasta un grosor de un centímetro. Iniciar a cortar la masa con los moldes para galletas.

4 – Colocar las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel pergamino. Hornear las galletas en horno precalentado a 160° por 15 – 20 minutos.

Ahora preparamos la glasa para decorar las galletas

1 – En un recipiente verter la clara de huevo y iniciar a batirlos, agregar poco a poco el azúcar en polvo y batirlo a nieve hasta alcanzar la densidad adecuada. Verter la crema en una manga de pastelera. Antes de iniciar a decorar las galletas dejarlas enfriar por completo.

Después puedes dar rienda suelta a tu imaginación para decorar tus galletas!

Conservación

Puedes conservar las galletas en recipiente cerrado por al menos una semana. También puedes guardar la masa en la nevera por al menos 5 días cubierta con papel film.

Consejos

Puede utilizar tus galletas como una simpática y bonita decoración del árbol de navidad. Solo tienes que hacer un pequeño agujero en las galletas antes de hornearlas, y pasar una cinta de colores para colgarlos en el árbol de Navidad.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estas deliciosas galletas de jengibre y canela cuéntanos en los comentarios tu experiencia!.

—> Lee también como hacer helado casero sin heladera en pocos minutos.

—> Lee también como hacer pan de España rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.