Las galletas son bizcochos de mantequilla, fáciles y rápidos de preparar, que consisten en una masa a base de mantequilla, huevos, harina y azúcar. Son ideales para el desayuno o para una merienda dulce, quizás acompañados de una buena taza de té, leche o chocolate caliente. Puedes hacer estas deliciosas galletas de diferentes formas, eligiendo los moldes que prefieras.
Estas galletas además de ser deliciosas son muy sencillas de preparar, por lo que también son perfectas para hacerlas junto con los niños. Si quieres hacerlas aun mas ricas, puedes agregar pedazos pequeños de fruta, canela o chocolate en pedazos. Si deseas también las puedes decorar con chocolate derretido. En fin una receta base para hacer galletas rápidas y fáciles que podrás enriquecer como prefieras!.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer donuts caseras super esponjosas.
—> Lee también como hacer pan de leche relleno de nutella al sarten.

Porciones: 40 galletas

Preparación: 1 hora

Dificultad: baja

Costo: bajo
Ingredientes
- 650gr de harina 0
- 150gr de azúcar
- 200gr de mantequilla (temperatura ambiente)
- 4 huevos
- 8 gr de levadura para tortas
- Cascara de 1 limón
- Cacao amargo a gusto (si quieres hacer galletas de chocolate)
Receta para hacer galletas rápidas y fáciles
1 – En un bol verter 4 huevos y 250gr de azúcar. Mezclar hasta que el azúcar se derrita.

2 – Agregar la cascara de limón, y agregar poco a la vez la harina y la levadura de tortas, mezclar. Incorporar la mantequilla cuando la masa sea compacta y amasar.

3 – Poner la masa en la mesa y seguir amasando. Si sirve agregar un poquito de harina. La masa estará lista cuando no se pega a los dedos

4 – Dejar reposar la masa en la nevera por al menos 30 minutos
5 – Ahora se puede pasar a la realización de las galletas. Con un rodillo aplanar la masa hasta obtener un espesor de 3 – 4 milímetros.

6 – Luego proceder cortando la masa con los moldes y luego colocarlos sobre papel de horno.

7 – Hornear las galletas en un horno precalentado a 180 ° en modo estático durante 20 minutos dependiendo del espesor que desees

Consejos
Es importante dejar reposar la masa en la nevera antes aplanar y hacer las distintas formas de galleta. De hecho, la masa debe estar muy fría, de lo contrario las galletas no quedarán bien talladas. Así que si notas que tu masa está demasiado blanda, ponla en el frigorífico mas minutos antes de hacer las galletas. Si quieres puedes utilizar el cacao amargo para obtener galletas de chocolate. Puedes agregar el cacao mientras incorporas la mantequilla.
Conservación de la masa para hacer galletas rápidas y fáciles
Sí no utilizas toda la masa para hacer las galletas puedes guardarla en la nevera, envuelta en una hoja de papel film durante unos 4 días. Si quieres conservar la masa por mas tiempo la puedes congelar máximo por 1 mes.