Las galletas veganas de chocolate son deliciosos bizcochos realizados sin mantequilla y sin huevos, por lo que son perfectas para quienes siguen una dieta vegana y para quienes son intolerantes a la lactosa. Además estas galletas son muy ligeras, ideales para quienes están atentos a su figura y por ello buscan un postre con pocas calorías.
Suaves por dentro y crujientes por fuera, estas galletas son muy fáciles y rápidas de hacer. Son perfectas para un delicioso desayuno o merienda, quizás acompañadas con una taza de chocolate caliente. Sigue leyendo y descubre cómo preparar estas deliciosas galletas veganas de chocolate en pocos minutos!.
1 – En un bol verter la harina, el bicarbonato, el azúcar, el cacao y la pizca de sal, y las chispas de chocolate y mezclar. Luego agregar poco a poco la leche y el aceite y mezclar hasta obtener una masa compacta y homogénea.
2 –Tomar una porción de masa aproximadamente del tamaño de una nuez, y dale forma de galleta. Colocar las galletas en una bandeja de horno forrada con papel pergamino. Hornear en horno precalentado en modo estático a 180° durante 15 minutos.
Antes de disfrutar de tus galletas dejalas enfriar por completo!
Consejos
Si quieres enriquecer tus galletas puedes agregar frutos secos como nueces, avellanas o almendras a la masa.
Si te ha gustado esta receta y has hecho estas deliciosas galletas de chocolate veganas, escríbelo en los comentarios!