galletas veganas - recetas rapidas y faciles
Recetas Recetas de Postres Veganos Recetas veganas

Galletas veganas – Receta para hacer galletas veganas

Rating: 5 out of 5.

¿Te gustaría hacer galletas veganas? ¡Sigue este artículo para aprender a hacer esta sencilla y deliciosa receta!. Las galletas veganas son una delicia, ideales para todos aquellos que por elección o necesidad no consumen ni huevos ni derivados de la leche.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Son deliciosas, golosos y crujientes como la receta tradicional. Leche vegetal, harina, aceite y otros ingredientes simples combinados en las dosis adecuadas dan a la masa una consistencia perfecta para un resultado genial. Además de esto son son muy fáciles y rápidos de hacer.

En esta receta hemos enriquecido nuestras galletas con deliciosas chispas de chocolate para hacerlas aún más deliciosas. Pero ahora veamos en detalle cómo hacer paso a paso la receta de las galletas veganas.

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer galletas de avena y chocolate rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer pancakes de avena sin huevo.

Detalles

Porciones: 20 galletas

Tiempo de preparación: 30 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes


  • 250gr de harina 0, o el tipo que prefieras.
  • 60 gr de azúcar de coco
  • 80gr de aceite de girasol
  • 60ml de leche vegetal (soya, arroz, coco, almendras)
  • 8gr de levadura para tortas
  • 2gr de vainilla en polvo
  • 50gr de chispas de chocolate vegano

Preparación de las galletas veganas


1 – En primer lugar verter en un bol el aceite de girasol, la leche vegetal y con un tenedor mezclar. Luego agregar la vainilla y el azúcar, mezclar hasta que el azúcar se disuelva. Verter poco a poco la harina y la levadura para tortas, mezclar.

2 – Rociar con harina la mesa, verter la masa en la mesa y iniciar a amasar hasta que la masa sea compacta. Agregar las gotas de chocolate y amasar por pocos segundos. No amases mucho, a hacerlo corres el riesgo de que las gotas se derritan

3 – Enharina bien la superficie de trabajo y extiende la masa con el rodillo, hasta obtener un espesor de medio cm. Cortar la masa con los moldes para hacer las formas de galleta que más desees. Hornear a 180° en un horno estático precalentado durante al menos 20 – 30 minutos.

4 – Una vez tus galletas estén listas, sácalas del horno y dejalas enfriar por algunos minutos hasta que se enfríen. Esto porque al inicio tus galletas será muy suaves, una vez frías serán perfectamente crujientes.

Como hacer galletas veganas

Consejos


En lugar de usar las chispas de chocolate puedes agregar a la masa chocolate amargo en pedazos. Esto le dará a las galletas un aspecto más rústico y también cuesta menos de las chispas de chocolate.

Puedes dejar volar tu imaginación y variar no solo con el tipo de molde sino también con los gustos de tus galletas. Por ejemplo, en lugar de chispas de chocolate puedes usar limón, canela o jengibre. O si prefieres puedes usar avellanas, almendras, pistacho o uvas pasas. En pocas palabra puedes personalizarlas como prefieras!

  • receta para hacer galletas veganas - ciaotips
  • receta para hacer galletas veganas - ciaotips

Si te ha gustado esta receta y has hecho estas deliciosas galletas veganas escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como hacer donuts caseras super esponjosas.

—> Lee también la receta original para hacer las deliciosas galletas americanas cookies.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.