Ganache de chocolate - Ideas en cocina
Recetas de postres

Ganache de chocolate – Recetas de postres

Rating: 5 out of 5.

La Ganache de chocolate es una crema dulce rápida y fácil; ideal para glasear y hacer pasteles más hermosos y deliciosos. Se prepara con solo dos ingredientes como es el chocolate amargo y la nata fresca; y en pocos minutos obtendras un glaseado denso y aterciopelado con un intenso sabor a chocolate negro.

Hacerla es muy sencillo, solo tienes que calentar la nata, derretir el chocolate amargo y mezcla todo para crear una ganache golosa e irresistible. Algunas recetas para hacerla mas suave usan la mantequilla, pero es opcional en la preparación.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

Esta receta nació en Francia debido al error de un joven aprendiz pastelero que vertió casualmente crema hirviendo sobre una barra de chocolate; su maestro lo regañó y lo llamó imbécil, en francés Ganache. Así que el aprendiz para remediar su error empezó a mezclar los ingredientes dando lugar a esta increíble receta.

Existen muchas versiones de ganache de chocolate incluyendo la simple y la batida que se obtiene con la ayuda de batidores manuales o eléctricos.
Además, se pueden realizar diferentes variaciones según el tipo de chocolate utilizado (negro, blanco o con leche).

Sigue leyendo este post si quieres saber como preparar y gustar una ganache perfecta y golosa!.

—> Lee también como hacer mousse de chocolate rapida y fácil.

—> Lee también como hacer las famosas donas glaseadas.

Porciones: 250gr

Preparación: 10 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 150gr de chocolate amargo al 70%
  • 100gr de nata para batir

Preparación de la ganache de chocolate

1 – En una cacerola verter la nata para batir y calentarla hasta que inicie a hervir.

2 – Cuando la nata inicie a hervir retirarla del fuego y verter el chocolate en pequeños trozos y mezclar con un batidor de mano hasta que la mezcla sea homogénea, suave y sin grumos.

A este punto, puedes usar inmediatamente tu Ganache de chocolate, vertiéndola aún tibia (no caliente) solo si: tienes que llenar una tarta o si estás haciendo cestas o tartaletas

Si quieres rellenar y decorar pasteles, cupcakes, llenar bocaditos dulces, o hacer dulces en el vaso, tienes que esperar a que alcance la consistencia adecuada. Así es que dejala reposar a temperatura ambiente hasta que obtenga la consistencia justa.

Conservación

Ganache teme el frío. Si la pones en la nevera pierde su lucidez. Por lo tanto, debe mantenerse a temperatura ambiente donde podrá conservarse por unos días. Tanto en postres como en cuencos.

Ten en cuenta que con el paso de las horas la ganache tiende a endurecerse y volverse ligeramente opaca, pero sigue siendo suave y mantiene su forma

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa Ganache de chocolate escribe en los comentarios tu experiencia!. 

—-> Lee también como hacer cookies sin gluten rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer helado casero son solo 2 ingredientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.