Receta garbanzos con bacalao - Ideas en cocina
Recetas Recetas de Pescado y Mariscos Recetas saladas

Garbanzos con bacalao – Recetas de cocina italiana

Rating: 5 out of 5.

Los garbanzos con bacalao es un segundo plato de la cocina tradicional italiana con sabores rústicos, que se cocina en una salsa a base de legumbres y tomates. Esta receta de origen campesino, pobre y sustanciosa, es apta para cualquier época del año y para cualquier ocasión.

Este plato se puede enriquecer con patatas cortadas en trozos pequeños y cocidas con el pescado o acompañada con pan tostado. Además de ser delicioso, este plato es muy bueno para nuestra salud, ya que es rico en proteínas, sales minerales y omega 3. Prueba a hacer unos garbanzos con bacalao perfectos siguiendo los prácticos pasos de nuestra receta!.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer Bacalao Confitado.

—> Lee también como hacer Huevos rellenos de atún.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 10 minutos

Cocción: 3 horas

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 600gr de bacalao desalado
  • 500gr de garbanzos
  • 400gr de tomates
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • Romero
  • 1 diente de ajo
  • Salvia, perejil, sal y pimienta a gusto

Preparación de los garbanzos con bacalao

1 – Para iniciar la preparación de los garbanzos con bacalao, dejar en remojo en agua fría los garbanzos la noche anterior y por al menos 12 horas. Después del tiempo de remojo cambiar el agua de los garbanzos y cocinarlos a fuego lento por un par de horas hasta que este tiernos; retirar la espuma que se formara.

2 – Luego preparar el resto de los ingredientes de la receta: dividir el bacalao (usamos un bacalao ya desalado) en 6 rodajas de igual grosor, pelar y cortar finamente la cebolla, y picar la zanahoria, el ajo, el romero y la salvia.

3 – En una cacerola grande calentar un poco de aceite, agregar la cebolla, la zanahoria, el ajo, el romero y la salvia y sofreír por un par de minutos.

4 – Luego agregar los tomates picados y los garbanzos 1 vaso de agua de la cocción de los garbanzos. Agregar sal y pimienta; cubrir con la tapa y cocinar durante unos 10 minutos a fuego alto. Pasado este tiempo, colocar los filetes de bacalao dentro de la cacerola, tapa y cocina por otros 10 minutos a fuego medio.

5 – A este punto, retirar mas o menos 100gr de la salsa y licuarla parar crear una plato mas denso y delicioso. Verter la salsa licuada en la cacerola y cocinarla durante otros 10 minutos a fuego alto, esta vez sin tapa, revolviendo la cacerola de vez en cuando.

Sirve tu bacalao con garbanzos aun calientes y agrega una hojas de perejil picadas!.

Receta garbanzos con bacalao - Ideas en cocina

Consejos

Esta receta lleva algo de tiempo debido al remojo de los garbanzos para ellos se puede reducir el tiempo utilizando garbanzos precocidos.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos garbanzos con bacalao escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer sopa de pescado rapida y fácil.

––-> Lee también como hacer fabada asturiana rápidas y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.