Gulash o goulash húngaro - ideas en cocina
Recetas Recetas de Carne y Aves Recetas saladas

Gulash o Goulash húngaro – Recetas de cocina

Rating: 5 out of 5.

El gulash o goulash húngaro es sin duda uno de los platos más conocidos y representativos de la gastronomía húngara. Este plato consiste en una especie de guiso de ternera elaborado con papas, cebolla, pimentón, perejil y otros aromas que le dan un sabor intenso y particular.

El gulash es un plato de origen pobre, que era cocinado por los pastores en un gran caldero sobre un fuego de leña. De hecho, el nombre Gulash en húngaro deriva de las palabras gulya que significa manada, y de gulyás, que significa pastor. Si quieres saber como preparar esta deliciosa y rapida receta sigue leyendo la receta y síguela paso a paso!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer roast beef en pocos minutos.

—> Lee también como hacer empanadas en el horno rápidas y fáciles.

Porciones: 5 – 6 porciones

Preparación: 30 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Medio

Ingredientes

  • 500gr de carne de ternera
  • 1 cebolla
  • 1 pimentón rojo
  • 2 papas
  • 1 zanahoria
  • 4 tomates
  • 1 cucharada de comino
  • 30gr de paprika dulce
  • 500ml de caldo de carne
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación del gulash o goulash húngaro

1 – En una cacerola a fuego medio verter un chorrito de aceite y sofreír las cebollas cortadas en trozos gruesos y la zanahoria picada. Luego agregar el pimiento cortado en trozos pequeños y el comino a la cacerola.

2 – Agregar la carne de ternera cortada en trozos de unos 4 cm por lado (tratar de cortar todos los trozos del mismo tamaño para que la cocción sea uniforme) y dejar que se sazone con los demás ingredientes.

3 – Cuando la carne haya comenzado a dorarse por todos los lados, agregar los tomates en pedazos grandes y sin cascara y un poco de caldo. Continuar cocinando la carne a fuego lento por 5 minutos, luego agregar la paprika dulce, sal y pimienta a gusto.

4 – Cocinar la carne durante al menos 50 minutos a fuego bajo. Agregar un poco de caldo cada vez que la salsa se vuelve espesa y revolver el goulash para que la cocción sea uniforme.

Gulash o goulash húngaro - ideas en cocina

Consejo: Si la salsa del gulash húngaro es demasiado líquida, puedes agregar una cucharada de harina 00 que la hará más densa y aterciopelada.

5 – Después de este tiempo cuando la carne se haya cocinado agregar las papas cortadas en trozos grandes y con cascara. Continuar cocinando el goulash durante unos 30 minutos. Después de este tiempo solo tienes que disfrutar de tu goulash!

Gulash o goulash húngaro - ideas en cocina

Si te ha gustado esta receta y has hecho el delicioso gulash o goulash húngaro escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer huevos rancheros rápidos y fáciles.

—> Lee también como hacer espaguetis con albóndigas en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.