Recetas Recetas saladas

Gyeranmari Coreano o omelet coreano

El Gyeranmari o omelet coreano, es una deliciosa tortilla con verduras enrollada al estilo coreano. Por lo general, este omelet se sirve como guarnición para cualquier comida. Las opciones de relleno del omelet coreano son infinitas! Puedes usar cebollas, champiñones, calabacines, pimientos, rábanos, tomates, jamón, tocino o queso, si lo deseas.

Hacer el Gyeranmari es muy fácil de hacer una vez has aprendido los conceptos básicos de la tortilla. Solo tienes que verter en la sarten una porción de la mezcla de huevo, creando una capa delgada. Cuando el huevo esté listo pero aún húmedo, tienes que enrollarlo con una espátula, colocarlo a un lado de la sarten, agregar más mezcla de huevo y repetir este paso hasta terminar los huevos. Si quieres saber como hacer esta deliciosa tortilla sigue leyendo esta receta y síguela paso a paso!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

—> Lee también como hacer croquetas de espinacas en pocos minutos.
—> Lee también como hacer mini pizzas de hojaldre.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 zanahoria
  • 3 rábanos
  • 4 – 5 tomates cherry
  • Albahaca a gusto
  • Sal y pimienta

Preparación del Gyeranmari Coreano o omelet coreano

1 – Para iniciar la preparación del omelet coreano, inicia lavando cortando las vedaras finamente

2 – Luego rompe y bate los huevos en un bol con un tenedor hasta que las yemas y las claras estén bien mezcladas sin hilos visibles. Agrega sal, pimienta y las verduras.

3 – En una sartén antiadherente de tamaño mediano, agrega una cucharadita de aceite y distribuye de manera uniforme con una servilleta o toalla de papel. Precaliente a fuego medio bajo, hasta que la sartén este caliente.

4 – Luego agrega la mitad de la mezcla de huevo a la sartén. Gira la sartén para uniformar la tortilla. Deja cocinar la tortilla hasta que la parte superior comience a cuajar pero aún esté húmeda.

5 – Con una espátula, levanta un extremo del huevo y dóblalo hacia el otro lado. Para doblarlo con mas facilidad baja el fuego o retira la sartén del fuego.

Receta de Gyeranmari- ideas en cocina

6 – Luego deja a un lado el huevo enrollado, y agrega otro poco de huevo restante y extiéndelo para cubrir la sartén. Cuando el huevo este cocinado pero aun húmedo, levanta la parte doblada y dóblela nuevamente.

7 – Coloca el huevo en una parte de la sartén y repite el proceso con el huevo restante para hacer un rollo de huevo alto.

Cómo hacer Gyeranmari- ideas en cocina

8 – Retira la tortilla de la sartén y dejala enfriar por al menos 5 minutos. Luego corta el huevo en trozos gruesos y uniformes.

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso Gyeranmari o mas conocido como omelet coreano escríbe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como hacer espirales de hojaldre con espinacas y queso.
—> Lee también como hacer pan en el sarten en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.