Fresco y cremoso, el helado de chocolate es quizás el sabor más famoso y apreciado por jóvenes y adultos. Hacerlo en casa es rápido y fácil, y lo mejor de todo es que no tienes necesidad de la maquina heladera. ¡Así es que sigue las instrucciones de esta práctica receta para obtener un resultado súper cremoso y sabroso!
Según tus gustos puedes elegir el chocolate que prefieras; por ejemplo, puedes optar por un chocolate con mayor concentración de cacao si prefieres un sabor más intenso; o al contrario con baja concentración para un sabor más suave. También puedes personalizar tu helado de chocolate agregando avellanas a la preparación.
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer los famosos pancakes japoneses fluffy.
—> Lee también como hacer rollo relleno de fresas y nata.

Porciones: 500gr

Preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 200ml de nata para batir
- 200ml de leche
- 1 huevo
- 100gr de azúcar
- 100gr de chocolate
Preparación helado de chocolate
1 – En un cacerola derretir el chocolate al baño María, luego agregar gradualmente la leche y la nata líquida y cocinar (siempre a baño María) por al menos 5 o 6 minutos, apagar el fuego cuando la mezcla comience a hervir.
2 – Mientras hierve en una cacerola romper el huevo y agregar el azúcar, batir hasta obtener una mezcla cremosa.
3 – Luego vierte las natas con el chocolate en la cacerola donde has batido el huevo con el azúcar, y luego vuelve a ponerlo al fuego a baño María por otros 4 o 5 minutos, revolviendo constantemente para evitar que se pegue.
4 – Transferir la mezcla a un recipiente de acero, luego sumergir el recipiente rápidamente en agua fría.
5 – Colocarla en el congelador durante una hora y media; luego sacarla y mezclarla, y colocarla nuevamente en el congelador por una hora más. Repetir este procedimiento por otras 2 veces.
6 – Luego dejar el recipiente en el congelador por al medos dos horas para que todo se mezcle y solidifique aún más. Después tu helado estará listo para disfrutarlo!

Consejos
Puedes añadir una nota crujiente a tu helado de chocolate añadiendo pedazos de chocolate amargo o frutos secos como nueces, almendras y avellanas. También puedes disfrutar tu helado con un cono casero.