Durante los calurosos días de verano, no hay nada mejor que disfrutar de un helado de sandia, sin duda uno de los postres más refrescantes y apreciados cuando las temperaturas empiezan a subir. La combinación de la sandía, una de las frutas que más sacian la sed, con la cremosidad del helado aporta al paladar placeres indescriptibles. ¡Cuando lo probaras no podrás hacer a menos!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
Hacerlo en la casa es de verdad fácil y rápido. En muy pocos minutos obtendrás un helado increíblemente bueno, fresco e incluso bajo en calorías. Y lo mejor de todo es que no necesitaras la máquina para hacer helados!.
Así es que si quieres saber como preparar este delicioso helado de sandia sigue leyendo esta receta y síguela paso a paso!
—> Lee también como hacer helado de chocolate rápido y fácil.
—> Lee también como hacer turrón de chocolate blanco rápido y fácil.

Porciones: 6 porciones

Preparación: 10 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 600gr de pulpa de Sandia
- 300gr de nata para batir
- 200gr de leche condensada
Preparación de helado de Sandia
1 – Para iniciar la preparación del helado, licuar la pulpa de Sandia. Luego verter la nata para batir (fría) en un recipiente y batirla a punto medio.
2 – Agregar la leche condensada y batir por pocos segundos. Por ultimo agregar la pulpa de Sandia y batir a punto nieve hasta obtener una crema homogénea.
3 – Verter la crema en un recipiente adapto para el congelador. Dejar el helado en el congelador por al menos 4 – 5 horas. Cuando quieras servir tu helado sacalo de la nevera al menos 5 – 10 minutos antes.
Conservación
Puedes conservar tu helado de por al menos 1 mes en el congelador.
Consejos
Para hacer tu helado aun mas rico puedes agregar chispas de chocolate amargo o chocolate blanco. También puedes disfrutar tu helado con los deliciosos conos caseros.