Recetas Recetas de Salsas Caseras Recetas saladas Recetas Saladas Veganas Recetas veganas Recetas vegetarianas

Hummus casero o crema de garbanzos – Recetas rápidas

Rating: 5 out of 5.

Como hacer la famosa salsa greca de garbanzos? La salsa hummus es una de las recetas vegetarianas mas conocidas. Aquí te enseñaremos un hummus casero muy fácil y rápida de hacer, necesitaras solo 5 minutos para disfrutar de esta deliciosa salsa!

Como todas las recetas tradicionales existen muchas versiones, especialmente en lo que se refiere a los métodos de preparación. La receta original de Hummus de garbanzos es elaborada con el surikogi (un mortero típico) y majadero tal y como dicta la tradición. Nosotros haremos la versión moderna y rápida que podrás hacer fácilmente con una licuadora de inmersión en solo 5 minutos!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

El hummus es una crema deliciosa, con un sabor muy particular: delicada y aromática, por la presencia de garbanzos y semillas de sésamo, pero también ligeramente ácida por la adición del jugo de limón que le da el equilibrio adecuado a esta receta. ¡El sabor de esta crema te conquistará a la primera cucharada!

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer galletas de avena con chocolate en pocos minutos.

—> Lee también como hacer churros veganos rápidos y fáciles.

Detalles


Porciones: 6 personas

Preparación: 5 minutos

Dificultad: baja

Costo: bajo

Ingredientes


  • Garbanzos cocinados 500gr
  • Agua (caliente) 80ml
  • Semillas de sésamo 100gr
  • Aceite de sésamo 30ml
  • Jugo de 1 limón
  • Paprika 5gr
  • Ajo 1 diente
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Preparación de la salsa Hummus casero


1 – Verter las semillas de sésamo en una sartén antiadherente y tostar las semillas a fuego lento durante 2-3 minutos. Luego verterlas a la licuadora, agregar el aceite de sésamo, y licuar por algunos segundos.

2 – Después agregar los garbanzos cocinados, la sal, el jugo de limón, la paprika, la pimienta y el ajo sin alma (sin la raíz interna). Licuar y agregar agua caliente en base a como deseas la salsa. Si la quieres solida verter poca agua, de lo contrario agregala.

  • como hacer hummus casero de garbanzos - Ideas en cocina
  • Como hacer hummus casero

Consejos para hacer la salsa hummus casero

Para la preparación de esta salsa puedes usar garbanzos precocidos o garbanzos secos que tienes que remojar durante al menos 12 horas antes de cocinarlos. El verdadero secreto para obtener un hummus aterciopelado, suave y con una textura perfecta es pelar los garbanzos hervidos. Pero dado que es una práctica larga y aburrida, puedes omitir este paso solo si licuas varias veces la crema.

Dependiendo de tus gustos, puedes personalizar tu hummus cada vez con diferentes ingredientes. Sírvelo en la mesa con garbanzos hervidos o tostados, también puedes agregar una pizca de perejil, semillas de tu preferencia o frutos secos.

Conservación

Puedes conservar tu salsa hummus en la nevera en un recipiente cerrado por 3 – 4 días. Si quieres también lo puedes congelar y te durara 2 – 3 meses.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa salsa hummus casero, escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer panqueques veganos rápidos y fáciles.

—> Lee también como hacer galletas veganas rápidas y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.